NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel, de dos a seis partidos de sanción

El entrenador de los amarillos pidió perdón por sacar un pañuelo en señal de protesta en el Ramón de Carranza, motivo por el que fue expulsado.

Actualizado a
Pepe Mel, de dos a seis partidos de sanción
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico madrileño Pepe Mel es consciente que a pesar de afirmar que el colegiado Ais Reig mentía en la redacción del acta al poner en su boca "qué malos sois", algo que desmiente, le pueden caer varios partidos de castigo.

Lo que no negó fue que tras el penalti que se pitó a favor del Cádiz en el Ramón de Carranza sacó un pañuelo en señal de protesta, motivo por el que fue expulsado y por el cual le pueden caer varios partidos se sanción. Por lo pronto, no estará este próximo domingo ante el Fuenlabrada, sentándose en el banquillo Roberto Ríos, su segundo.

La sanción puede ser dura y en la entidad se temen lo peor, esperándose una sanción por parte del Comité de Competición que podrían ir de dos a seis partidos, intentando los servicios jurídicos aminorar la pena con la errónea redacción del acta.

Mel se dio cuanta de su error y en la rueda de prensa posterior al partido explicó que “saqué un pañuelo y me arrepiento, pido disculpas” y posteriormente añadió en su Instagram que “lo que dice el árbitro en el acta es mentira". La palabra de uno contra el otro, donde casi siempre gana el colegiado. Complicado para el técnico de los grancanarios.

Si Viera baja a por el balón, se pierde gol

Cuando Jonathan Viera pisó el verde en Montivilivi ante el Girona, en su tercera etapa como jugador de los amarillos, rápidamente se pudo observar que por su forma de jugar en los metros finales podría hacer una maravillosa y beneficiosa ‘sociedad’ con el joven tinerfeño Pedri. Dicho y hecho.

Con el paso de los encuentros la magia fluía, la complicidad entre ambos y el resto del grupo iba en aumento y tan pronto una pasaba, como el otro marcaba, y viceversa. Un lujo para los ojos que tuvo su culmen ante el Deportivo de La Coruña con los pases de Pedri y el gol de Viera, todo acompañado de lucha y un fútbol realmente vistoso que agradecieron los aficionados del estadio de Gran Canaria.

Pero la convocatoria del joven de 16 años con la selección española Sub17 para jugar el Mundial en Brasil ha roto de cuajo esta unión. A pesar de ello, la demostrada madurez futbolística de Viera hacía pensar que su ausencia no se notaría, aunque ante el Cádiz se demostró que si Jonathan baja a buscar el balón al medio campo y sin Pedri en la media punta, falta alguien para filtrar ese último pase, para generar profundidad.

Así lo explicó el propio Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, tras su victoria ante los grancanarios: “habíamos visto muchos vídeos de Las Palmas y de Jonathan Viera, y conseguimos que Viera bajara a buscar el balón hasta zonas más retrasadas. Con eso conseguimos que el contrario estuviera lejos de nuestra portería porque Viera es un grandísimo jugador, pero ahí no es peligroso.”, destacó.

“No es que seamos mejores que nadie, pero tenemos una idea de defender los espacios y no al hombre. Si defendemos a Viera puede salir de ahí y buscar un compañero, pero somos un equipo incómodo, tenemos jugadores que pelean mucho y lo dan todo en el campo”.

Pero Pepe Mel tiene otra visión de lo sucedido: “el error que cometimos fue no mover el balón con velocidad ante un equipo que bascula muy bien. Hemos estado bastante lentos”.