ALAVÉS

Rodrigo Ely regresa a los entrenamientos grupales

El central completó la mitad de la sesión con sus compañeros, pero parece precipitado que llegue el viernes al encuentro ante el Villarreal.

Rodrigo Ely, central del Alavés.
Ángel Sánchez Diario AS

Entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Ibaia. Asier Garitano sólo ha podido dar libre a sus jugadores la tarde del lunes y la mañana del martes. El equipo jugó el domingo a las 12 en Mendizorroza y volverá a hacerlo este viernes en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Este martes ha trabajado durante más de una hora. La sesión ha arrancado a las 17:00 horas. El miércoles y el jueves repetirá en Ibaia por la mañana y el viernes lo hará en los campos de entrenamiento del conjunto castellonense tras viajar de víspera en vuelo charter particular como suele acostumbrar.

La buena noticia del día es que Rodrigo Ely ha vuelto, por fin, a trabajar con el grupo. Lo ha hecho, en realidad, durante media sesión. Lo normal es que tenga el alta médica para el viernes pero que Garitano lo reserve y repita con Laguardia y Magallán como centrales al considerar que el brasileño no tendrá todavía el ritmo exigido. Sale de una rotura de fibras de grado 1, leve, en el cuádriceps de su pierna izquierda. Peor lo tiene Tomás Pina, cuya rotura es en el bíceps femoral de su pierna derecha, más complicada de recuperar en un futbolista. Y eso que tampoco reviste gravedad, es de grado 1.

Los partidos se acumulan y habrá tiempo y sitio para todos en las próximas semanas. Tras el Villarreal llega el Atlético de Madrid el martes próximo en Vitoria (19 horas) y Osasuna en Pamplona (domingo siguiente a las 16 horas). El club navarro ya ha enviado localidades a Vitoria al precio de 25 euros. Se tendrá que recurrir al sorteo porque es un viaje muy demandado. En total hay 215 localidades: 90 para las peñas oficiales, 25 para compromisos del club y 100 para sortear entre los abonados que se apunten.