NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco está de vuelta: "Ahora el equipo juega más valiente"

El guardameta del Alavés regresó a la titularidad tras perderse el partido ante el Valencia por problemas físicos. "Creamos más ocasiones de gol", declaró.

Actualizado a
Pacheco y Sivera, en un entrenamiento del Alavés.
DIARIO AS

Fernando Pacheco regresó al once inicial del Alavés después de unos problemas físicos que le afectaron tras un pisotón recibido en San Sebastián en el partido de liga ante la Real Sociedad, un jueves por la noche. De hecho, jugó ese mismo domingo en casa contra el Mallorca pero, al final del partido, eran sus defensas los que tenían que sacar de puerta porque al pacense le molestaba el golpeo de esférico.

Ya ante el Valencia, ni siquiera viajó y Asier Garitano alineó a Antonio Sivera, que hizo un buen partido. No en vano, este pasado verano era el portero titular cuando España ganó el Europeo sub-21. Sivera, además, es valenciano de nacimiento y se formó en las categorías inferiores del conjunto che, por lo que resultó ser un choque muy especial para él.

Pacheco hizo un buen partido contra el Celta este pasado domingo al mediodía. "Se vio un Alavés que tiene que estar en la línea durante toda la temporada. Sabíamos que era un partido muy importante ante un rival muy complicado, que juega muy bien. Nosotros volvimos a recuperar las sensaciones de los dos partidos anteriores ante el Mallorca y el Valencia. El equipo está ahora más valiente, creando más ocasiones de gol", aseguró el guardameta pacense.

Lo cierto es que desde que los albiazules juegan con el 4-4-2, son mucho más verticales y crean más ocasiones. Además, sus delanteros están "de dulce" y las trazas empiezan a recordar al conjunto de Abelardo de la temporada pasada. El técnico guipuzcoano exige a sus jugadores ofensivos que se dejen la piel en labores defensivas para poder mantener ese sistema. De lo contrario, podría volver al trivote de la medular que hace más rocoso al equipo pero mucho menos vertical.