NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Loren: el pichichi que casi tenía billetes para Moscú

El delantero reconoció tener una oferta del Lokomotiv. "A mi novia le dije que nos íbamos", confesó en los medios oficiales del club verdiblanco.

Actualizado a
Loren marca a la Real Sociedad en Anoeta jugando con el Real Betis.
Javier EtxezarretaEFE

Después de un año difícil, Loren Morón es el máximo goleador de Primera División en solitario. La temporada pasada, su primera campaña de pleno derecho en LaLiga, atravesó una mala racha con el gol marcando 6 en 33 partidos ligueros. Hoy, ya lleva uno más que el año pasado en Liga y sólo le quedan dos tantos para batir su marca en todas las competiciones.

El marbellí, en un gran momento de forma, no tenía tan claro su futuro hace apenas dos meses. En agosto, a última hora, el Betis recibió una gran oferta por Loren proveniente del Lokomotiv de Moscú. El delantero se lo pensó mucho pero finalmente, decidió quedarse donde le "tiró el corazón". "La oferta fue a última hora, era muy buena y me lo planteé. A mi novia le decía que nos íbamos a Moscú pero el corazón me tiró y me quedé aquí", explicó en los medios oficiales del club.

Después de una sequía larga, el trabajo le ha ayudado a coger la senda del gol, por la que entró en Primera desde Segunda División B. Una lesión de rodilla de Sanabria le abrió las puertas del primer equipo y su entrada fue un torbellino para el Betis. Loren se convirtió en uno de los mejores debutantes en Liga a nivel goleador y sus tantos (siete, justo) ayudaron al Betis a llegar hasta Europa.

Antes de llegar a la élite, rompió las redes de Segunda B con el filial verdiblanco marcando 17 goles en 23 partidos quedando máximo goleador del grupo IV jugando 17 encuentros menos que el resto. Setién le reclamó para el primer equipo y nadie fue capaz de batir sus registros aunque cerrara su participación en esta división a 28 de enero.

Rusia casi convence a este goleador al que corazón le dijo que debía seguir marcando con el verde del Betis y no del Lokomotiv.

Loren Morón: el padre en Nervión, hijo bético

Después de Marbella, Pegaso, Mérida y Salamanca, Loren Morón fichó por el Sevilla para conseguir un nuevo ascenso. El central fichó por el Sevilla, por entonces en Primera División, con 30 años como un veterano que ya contaba con tres ascensos a sus espaldas. Era el 2000 y Loren, con sólo cinco años, aún no era consciente de que su futuro iría ligado al del máximo rival.

Loren Morón I estuvo en Sevilla una temporada antes de fichar por el Recreativo y acabar su carrera en Marbella en 2007, justo donde todo empezó para su hijo, bético y delantero.