LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Loren, el mejor debut goleador de un español en el siglo XXI

LALIGA SANTANDER

Loren, el mejor debut goleador de un español en el siglo XXI

Loren Moron, jugador del Betis, durante un partido frente al Alavés en LaLiga Santander.

Soccrates Images

Getty Images

El delantero marbellí del Betis es el quinto goleador a nivel mundial en anotar más rápido cinco goles en LaLiga en este siglo. Sólo le superan Falcao, Cristiano, Ibrahimovic y Di Vaio.

Loren Morón se está convirtiendo en una de las piezas claves de un Betis que empieza a soñar con Europa. El delantero está cumpliendo con creces en la máxima categoría española desde su llegada en el pasado mercado invernal cuando el club decidió hacerle ficha con el primer equipo ante la lesión de larga duración de Sanabria. El atacante marbellí recalaba en el cuadro de Setién respaldado por buenas cifras goleadores en Segunda B con el filial verdiblanco: 17 goles en 23 partidos. El cántabro le dió la oportunidad de brillar en Primera y el delantero, con 24 años, la está aprovechando a las mil maravillas. Y es que el '16' del Betis está consiguiendo firmar unos registros históricos en tan sólo seis partidos disputados en la máxima categoría española. 

Loren Moron, jugador del Betis, anota un gol frente al Alavés en LaLiga Santander.

Al de Marbella sólo le han hecho falta ocho remates a puerta para anotar cinco goles. Una cifra que además le convierte en el quinto jugador con mejor promedio goleador de esta temporada, con un gol anotado cada 97', superando a Messi. El argentino ve portería cada 98'. Al canterano del Betis le superan Sansone (85') y los también jugadores del club verdiblanco Sanabria (92') y Campbell (93').

El español que más rápido ha marcado cinco goles en este siglo 

Pero, la cifra más destacada es que se ha convertido en el jugador español que menos partidos (6) ha necesitado para marcar sus cinco primeros goles en LaLiga en este siglo XXI. Supera así a jugadores como Fernando Torres, que marcó tres goles en sus seis primeros partidos con el Atlético en la 2002-03. Le hicieron falta nueve partidos para alcanzar las cinco dianas que ya ha conseguido Loren. Otros delanteros a los que supera el marbellí en su estreno son David Villa (5 goles en 14 partidos; en sus primeros 6 encuentros con el Zaragoza en la 03-04 anotó sólo 2); Álvaro Negredo (5 goles en 13 partidos; en sus 6 primeros con el Almería en la 07-08 marcó 3 goles); y Lucas Pérez (3 goles en sus primeros seis partidos con el Depor en la 14-15; tardó 14 en marcar 5 dianas).

En el ranking de delanteros a nivel mundial en anotar más rápido cinco dianas en la competición española, el andaluz es el quinto. Sólo le superan jugadores de la talla de Falcao (tardó 3 partidos en marcar 5 tantos), Cristiano (4 partidos), Ibrahimovic (5) y Di Vaio (6). A Messi le hicieron falta 21 partidos para anotar sus primeros cinco goles en LaLiga. 

Loren Moron celebra su gol ante el Alavés con otros jugadores del Betis.

Si lo comparamos con otros delanteros del Betis, el que más se le acerca es Sanabria que sólo necesitó nueve partidos para llegar a cinco goles en su estreno en Primera con el Sporting en la 15-16. El paraguayo alcanzó esta cifra con un doblete y un hat-trick. En sus primeros seis partidos sólo anotó dos tantos. Por su parte, Sergio León marcó cuatro goles en seis encuentros pero necesitó quince para sus primeras cinco dianas en Primera con el Osasuna (16-17), mientras que Rubén Castro no vio puerta con Las Palmas en sus primeros seis partidos en la 00-01. Consiguió la cifra de cinco tantos tras diecisiete encuentros con la elástica amarilla. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Girona 43 12 7 9
8Betis 40 12 4 12
9Eibar 39 11 6 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Getafe - Betis L-02/04 21:00
Betis - Eibar D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar