Zidane: "Me molesta lo que dicen; quiero estar aquí siempre"
"El fútbol se olvida de lo que has hecho, es la vida. Ahora es el presente. Lo que tengo que hacer como entrenador es dar el máximo y pensar en positivo", dijo el técnico.
Dos días después del naufragio del Real Madrid en Mallorca, Zinedine Zidane compareció en la conferencia de prensa previa al importantísimo partido de Champions de este martes contra el Galatasaray (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Los blancos se juegan su futuro en la competición europea tras un inicio decepcionante (derrota contra el PSG y empate contra el Brujas).
El de mañana es un partido decisivo. ¿El Madrid siempre responde? "Sí, tengo que decir que sí y además es lo que queremos. La situación la conocemos todos, empezamos mal en la Champions pero mañana tenemos un partido para demostrar y es lo que vamos a hacer".
Ramos ha hecho una defensa de usted. ¿Es una final el partido de mañana? "Sí, pero es siempre así. Son 18 años los que estoy aquí, de jugador me pasaba lo mismo. Sé dónde estamos. La presión va a estar. Lo único es preparar el partido, la situación la conocemos, pero no va a cambiar nada. Lo que va a pasar mañana no va a cambiar. Van a quedar muchos partidos. Hasta el final lo vamos a intentar y empezando por mañana, que hay que ganar los tres puntos. La presión, que siempre se habla que hay que cambiar el entrenador, eso no lo vamos a cambiar".
Ramos ha dicho que hay una varita distinta para medir según qué entrenadores. ¿Al Zidane entrenador se le minusvalora?: "No porque lo que pasó, pasó. El fútbol se olvida de lo que has hecho, es la vida. Y para mí es lo mismo, es el presente. El pasado es el pasado. Ahora es el presente. No te voy a decir que no me molesta lo que dicen porque me molesta, pero no puedo no dejar a la gente opinar. Lo que tengo que hacer como entrenador es dar el máximo y pensar en positivo. Como siempre. Tenemos un partido muy bonito, en un estadio muy bueno, sabemos la situación".
¿Se juega el puesto? "No me tienes que preguntar eso a mí. Yo quiero estar siempre aquí. No es a mí a quien tienes que preguntar".