NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo y Gameiro: solo 152 minutos juntos con Celades

La delantera más utilizada por Marcelino y la que triunfó en la final de Copa apenas han coincidido en el campo con el nuevo técnico.

Actualizado a
Kevin Gameiro.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Valencia de Celades confirmó en el Wanda Metropolitano que va cogiendo vuelo. Tras vencer en Stamford bridge y San Mamés sacó un punto valioso en el campo del Atlético que bien pudieron ser tres. En Liga lleva cinco partidos sin conocer la derrota. De hecho, sólo ha caído en su debut contra el Barça (5-2) en el Camp Nou. Con todos estos datos, y con el único borrón del Ajax en Champions, se puede asegurar que este Valencia de Celades va creciendo, un mes y unos días después de que se hiciera cargo del equipo tras el despido de Marcelino.

Con los distintos matices que va introduciendo Celades, a simple vista las fortalezas del Valencia vienen a ser las mismas que ne los dos años de Marcelino. Sin embargo, hay un factor que Celades aún no ha podido explotar. La pareja de delanteros Rodrigo-Gameiro, triunfadora en el final de la pasada temporada tras la consecución de la plaza Champions y la Copa del Rey, apenas ha podido jugar junta.

La lesión de Gameiro que le mantuvo varios partidos fuera, la reciente de Rodrigo y, sobre todo, la irrupción de Maxi Gómez han impedido que Celades diera continuidad a la delantera 'fetiche' de Marcelino. De hecho, Rodrigo y Gameiro sólo han jugado juntos desde que llegó Celades 152 minutos: 72, en el Camp Nou, donde marcó Gameiro; 70 en Stamford Bridge, donde marcó Rodrigo; y 10, contra el Getafe, momento en que se lesionó el francés. Ahora, el que está tocado es el hispano-brasileño por lo que parece que en Lille será difícil que vuelvan a jugar juntos de inicio