INGLATERRA

Ole pica al Liverpool: "No vamos a tardar 30 años en ganar la liga"

El noruego calentó el derbi haciendo referencia al tiempo que llevan sin celebrar una Liga en Anfield. "No nos conformamos con el empate", aseguró.

Ole Gunnar Solskjaer durante el encuentro entre Manchester United y West Ham United en el London Stadium.
IAN KINGTON AFP

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer vive un momento complicado a nivel histórico. De gran dominador de la competición ha pasado a la clase media alta viendo como su vecino, el City, le arrebataba su papel.

Aún así, el Liverpool sigue siendo el gran rival de los mancunianos y Solskjaer quiso calentar el encuentro de este domingo (17:30 hora peninsular) aludiendo a la larga sequía de títulos de Liga en Anfield. Preguntado por su mal momento respecto al reciente campeón de Europa, Solskjaer contestó con dureza. "Estoy seguro de que volveremos y ganaremos la Premier y no vamos a tardar 30 años en ganar la siguente", afirmó el entrenador en clara referencia al conjunto de Merseyside.

De la misma manera, el míster noruego exigió a sus jugadores más confianza en si mismos y creerse que son "el United". "Nunca te conformas con empatar. Somos el Manchester United. Nosotros salimos a por los tres puntos. Necesitamos empezar a ganar partidos, da igual si es el Liverpool, el City o el Brighton", dijo.

Esta victoria tendrán que tratar de conseguirla sin David De Gea, que se lesionó en el último partido con la selección española. El noruego lamentó la ausencia del guardameta español pero ve a Sergio Romero "listo" para este desafío. "Lo primero que piensas es 'Oh, David' cuando le ves en el suelo. Luego, pensé rápidamente 'Sergio está listo'. Ha entrenado realmente bien. Le veo fresco y en forma. Ha jugado un par de veces y ha demostrado que está preparado", afirmó.

Paul Pogba tampoco podrá disputar este partido en el que si podrían volver al once Wan-Bissaka y Martial. El United busca una victoria que cambie su dinámica y sobre todo, que le saque del decimocuarto puesto. Con 9 puntos, los red devils están a uno del descenso aunque con un partido menos.