NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - RACING

Contra el síndrome de los equipos recién ascendidos

El Tenerife recibe a un Racing que busca salir del descenso. El cuadro cántabro es, por ahora, el peor de los cuatro ascendidos.

Actualizado a
Borja Lasso regresa tras cumplir sanción y se espera que hoy sea de la partida inicial.
JUAN GARCÍA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Aunque el Racing sea un histórico del balompié español, este año lleva la 'L' ya que regresó al fútbol profesional tras varios años luchando en Segunda B. Y este tipo de rivales se le están atragantando al Tenerife, que ha perdido ya contra dos recién ascendidos: Ponferradina (4-0) y Fuenlabrada (0-1). En la Isla ya nadie se fía, pese a que el equipo ofrezca un fútbol atrevido (sigue el partido en directo en As.com).

Heliodoro. Para colmo de males, el Rodríguez López ya no es ese fortín de antaño y se han escapado más puntos de los deseados. Los últimos tres visitantes han ganado y han dejado cariacontecidos a aficionados, futbolistas y entrenadores.

Y en esta ocasión llega un rival comandado por un viejo conocido: Iván Ania, quien jugó dos campañas de blanquiazul. Con él viajó Kitoko que también defendió el escudo del Tenerife. Llegan con la idea de prolongar la mala racha local y sumar su primera alegría foránea.

López Garai prepara algunos cambios en el once. Mazán, ausente la última jornada, podría recuperar su lugar en el lateral zurdo al igual que Borja Lasso, que no viajó a Vallecas por sanción. Malbasic, extrañamente suplente contra el Rayo Vallecano, es otro de los que recuperaría un lugar en la alineación titular de un Tenerife que debe concretar en la red sus buenas intenciones.

El Racing, por su parte ha caído a puestos de descenso y llega a Tenerife muy exigido y en plena transformación de su propuesta futbolística: comenzó apostando por el juego combinativo, sacando la pelota al toque desde su portero, Luca Zidane, mientras que ahora parece decantarse por juntar líneas y salir a la contra con balones al espacio para su único delantero, Nuha Marong.

Larga lista de jugadores con ambas camisetas

Muchos jugadores hay que han vestido la camiseta del Tenerife y del Racing de Santander en todos estos años. De los más recientes están Iñaki Sáenz, Álex García, Vitolo, Juanjo Expósito, Ayoze Díaz o Kitoko y de los históricos: Vivar Dorado, Quique Estebaranz, Nacho Conte, Óscar Pérez, Alberman, Bertín, Juanma Delgado, Christian Álvarez, Torrado, Javi López, Jaime Sánchez, Saizar, Longás, Enrique Vicedo...

Párrafo aparte para Álvaro Cervera quien no llegó a debutar en el primer equipo del Tenerife, pero pasó por la cadena de filiales. Luego dio el salto a la península para jugar en el Racing de Santander, club en el que sumó un total de 80 partidos durante sus cinco temporadas allí. Como entrenador, al igual que Vicente Miera, ha dirigido a ambos clubes. Iván Ania, hoy técnico de los cántabros, fue jugador del Tenerife dos temporadas.