López Garai: "Empezar con los cambios de timón no sería lo adecuado"
A pesar de que los resultados no están acompañando, el entrenador del Tenerife confía en su idea y no ve razones para cambiar de idea.
Dicen que “del dicho al hecho, hay un largo trecho”, frase que pinta de cuerpo entero la situación del Tenerife: los de López Garai proponen una idea de juego atractiva y, por momentos, atrevida, pero por ahora no se están viendo los resultados. “Si veo que el equipo está atascado o que realmente no hay manera de ganar un partido, que el equipo no funciona, yo sería el primero en cambiar muchas cosas o intentar darle un giro a todo”, comentó el entrenador en sala de prensa.
“Pero si todavía no percibo eso, que creo que no es el caso, y veo que el equipo está capacitado para jugar partidos como hemos venido haciendo, empezar a realizar cambios en el timón, creo que no sería lo más adecuado”, reconoció el vasco. “Creo que estamos haciendo bien las cosas, no lo suficiente para ganar, porque se ha demostrado. El domingo tenemos que cometer menos errores y estar acertados en el área rival”.
Tiene ante sí el Tenerife la opción de volver a ganar en el Heliodoro. “Sobre todo, queremos jugar tranquilos, en el sentido de que vayamos a por el partido desde el inicio, que no esperemos a que pasen cosas, sino que iremos a provocarlas, iremos a ganar”, avanzó el técnico. “Al principio tenemos que ser más prácticos, enchufar a la gente, jugar un poco más en campo contrario y que pasen cosas más rápido de lo normal. Pero siempre entendiendo que necesitamos tranquilidad”, destacó.
López Garai admitió que se cierto que cuando haces muchas cosas bien y no ganas, “tienes esa sensación de frustración, y que la situación tiene que tender a cambiar. Pero cuando ves que los resultados no te acompañan, ya te empiezas a sentir, no tan frustrado, sino preocupado, porque no llegan los resultados que quieres, es lógico y normal”, explicó.
Para el duelo ante el Racing cuenta con toda su plantilla a excepción de Shashoua que sigue con molestias, pero aún no tiene claro el once que elegirá ante un rival al que respeta. “La clasificación demuestra que no está muy boyante, con nueve puntos, y no están tan seguro como a ellos les gustaría. Tiene dos bandas muy buenas, que crea problemas a todos los rivales. Y arriba no deja de tener gente experimentada, como David Rodríguez. Pero tenemos que pensar también un poquito en nosotros e intentar sacar el partido adelante”.