NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 4 - TENERIFE 0

Yuri sigue siendo el rey

El brasileño lidera la primera victoria de la Ponferradina, que golea a un Tenerife que sólo plantó cara en la primera parte.

Actualizado a

La Deportiva se apuntó la primera victoria de la temporada con una goleada ante el Tenerife y una exhibición de Yuri, que sigue siendo el rey de El Toralín y marcó dos golazos para demostrar que a los 37 años se puede ser una estrella en el fútbol profesional.

Y eso que el partido no comenzó precisamente bien para los bercianos, que perdieron a Pablo Valcarce en el calentamiento y a Ríos Reina cuando sólo se habían jugado seis minutos. El Tenerife comenzó mejor, jugando constantemente en campo contrario y acumulando llegadas a las áreas y córners, aunque no tantos tiros a puerta como le habría gustado a López Garai.

En la primera que tuvo la Ponferradina, sin embargo, Yuri no perdonó. Larrea metió el balón largo para el brasileño, que regateó a Sipcic con un toque sutil y batió a Ortolá de tiro cruzado. Pudo empatar el Tenerife en la siguiente jugada, pero el disparo de Malbasic tras el pase de la muerte de Dani Gómez salió manso a las manos del portero.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el segundo tanto local. Isi se internó por la banda derecha y dejó para Son, que centró raso y Sipcic, en su intento por despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Exhibición 

El gol dio paso a los mejores minutos de la Ponferradina, que pudo marcar aún más goles de no ser por las intervenciones salvadoras de Ortolá a dos remates de Nacho Gil y Carlos Bravo. El portero, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el tercero tras un disparo a bocajarro de Kaxe, que había recibido el balón de Yuri.

El brasileño aún tenía magia para marcar el cuarto. Las tornas se cambiaron y fue Kaxe el que metió el balón para Yuri, que bailó la samba con el defensa para acabar batiendo a Ortolá antes de retirarse ovacionado por un Toralín que celebró por todo lo alto la primera victoria de su equipo.

López Garai: “Defensivamente hemos estado nefastos”

“Es incomprensible lo que ha pasado. En el primer tiempo apenas sufrimos una acción aislada de ellos y tras el descanso ha sido un desastre. Hemos cometido errores defensivos de bulto y así es imposible aguantar el partido. Sólo nos queda pedir disculpas a nuestra gente porque este no es el Tenerife que queremos. No hemos estado a la altura y todos los calificativos son pocos para lo que hemos hecho. Esto no hace que la gente se ilusione por su equipo y los culpables somos nosotros. El equipo defensivamente ha estado nefasto. No puedes cometer errores de bulto en cada jugada. Fuera de casa tienes que sostenerte defensivamente y no puede ser que sin pasar nada te pongas 2-0 y a partir de ahí tres, cuatro y los que han podido ser. Te quedas preocupado porque el máximo responsable soy yo y tendré que tomar las decisiones que sea para corregirlo”.

Bolo: “Es sólo la primera, ojalá que lleguen muchísimas más”

“Han salido muchas cosas de las que habíamos previsto. Muchas veces en el futbol el gol llega por un fallo del rival, pero hay que obligarle a cometer esos fallos. Hemos estado muy bien en la presión y hemos sabido aprovechar los espacios que dejaban. Estoy muy contento por la primera victoria, pero es sólo la primera, ojalá que lleguen muchísimas más. La Segunda es muy larga, estamos contentos y vamos a disfrutar hoy, pero mañana a las diez empezamos a preparar el partido contra el Fuenlabrada. Nos quedamos con la pena de los percances de Pablo y Ríos, pero siempre decimos que el grupo es lo más importante y se ha demostrado que lo que creemos se cumple”.