NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - MIRANDÉS

Al Zaragoza sólo le vale la victoria frente al Mirandés

Soro será el relevo de Pombo en el ataque de los aragoneses. El equipo de Iraola busca su primer triunfo fuera de casa (21:00, GOL).

ZaragozaActualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de la oportunidad perdida en Fuenlabrada ––oportunidad perdida de alcanzar el segundo puesto y oportunidad perdida para reivindicarse de algunos de los suplentes––, al Real Zaragoza sólo le vale la victoria frente al Mirandés (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Víctor Fernández lleva el primer cuarto de campeonato en posición de playoff, pero sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos y su numerosa parroquia no disfruta de un triunfo en La Romareda desde el pasado 16 de septiembre. No hay urgencias, pero sí necesidad.

La baja de Pombo, que ayer fue intervenido de un fractura en el suelo de la órbita de su ojo derecho y estará un mes fuera de combate, le complica todavía más las cosas a Víctor Fernández, que se ha quedado definitivamente sin Dwamena y que tiene a Luis Suárez, con molestias en un aductor, entre algodones. El colombiano nacionalizado español es un guerrero que quiere jugar todos los días, pero hubiera necesitado un descanso que las circunstancias no pueden darle. Su compañero apunta a ser esta vez Soro, porque ni Papu ni Álex Blanco supieron aprovechar la oportunidad en Fuenlabrada. A la espera de sus primeros minutos estará en el banquillo el veterano Linares, un hombre de área al que se le ha ido aclarando el panorama a fuerza de lesiones.

Las otras novedades en el once del Real Zaragoza están cantadas: Clemente regresará al eje de la defensa, mientras Eguaras, que también descansó en Fuenlabrada, y el japonés Kagawa llevarán el peso creativo del equipo aragonés. Para Eguaras es un partido especial, ya que a La Romareda llegó hace tres años después de una exitosa ejecutoria en el Mirandés.

Por su parte, el Mirandés sigue buscando su primer triunfo a domicilio. A los rojillos les está costando más de la cuenta desarrollar a domicilio el juego al que acostumbran en Anduva, donde ningún rival se ha mostrado superior. Andoni Iraola no termina de dar con la tecla fuera de casa, y las rotaciones en diferentes parcelas del campo han sido la tónica habitual de las primeras jornadas del campeonato. Quizá las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Fuenlabrada permitan ver sobre el césped a los mismos hombres que lograron la victoria, salvo Íñigo Vicente. La principal duda del técnico del Mirandés radica en defensa. El central Cristian se encuentra recuperado de su lesión, pero la pareja del ascenso (Odei y Sergio) no mostró fisuras en el último encuentro, por lo que podrían de nuevo ser de la partida.