NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Machín se estrena en el Espanyol frente a Gerard, el hijo pródigo

El Espanyol necesita sus primeros puntos en Cornellà para respirar y el Villarreal mira a Europa. Vuelven Ferreyra, Calleri y Alberto Moreno, cae Melendo.

Actualizado a
Machín se estrena en el Espanyol frente a Gerard, el hijo pródigo
GORKA LEIZADiario As 19/20
Ampliar

Uno defenderá a los pericos desde el banquillo y el otro, al Villarreal desde la punta del ataque (sigue el partido en directo en As.com). Pero es este último quien mejor conoce cada rincón, cada recoveco de Cornellà y de la idiosincrasia blanquiazul. "El Espanyol es el club que llevo en el corazón", manifestó hace solo unos días en TV3 un Gerard Moreno que regresa a su casa cual hijo pródigo, con seis goles en LaLiga y la experiencia del debut con la Selección española el día que sellaban su pase a la Eurocopa. Y se estrena en el banquillo local Pablo Machín, obligado a enderezar desde el primer día el rumbo de un Espanyol que suma cinco puntos en ocho jornadas y que cuenta por derrotas sus cuatro partidos en Cornellà. Con 11, y aspiraciones europeas, aterrizan los 'groguets'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Curioso resulta el círculo que pueden cerrar hoy los protagonistas de la tarde, y que empezó el 22 de abril de 2018. Aquel mediodía, David Gallego debutaba en el banquillo del Espanyol tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y lo hacía con un valioso doblete de Gerard, 0-2 ante el Girona de un Machín que iniciaba su despedida de Montilivi, donde había gestado su innegociable 3-5-2 que después llevó al Sevilla. Hoy el técnico soriano, nombrado tras el cese de Gallego, trata de incorporar el dibujo a los pericos, con el deber de recuperar a Marc Roca, Darder o Melendo, mientras que Gerard se le presenta de nuevo como gran amenaza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No en vano, el gol es lo que sitúa hoy un océano de distancia entre el Espanyol, que solo lleva cuatro y recupera a Ferreyra y Calleri, aunque pierde a Melendo y Piatti por molestias, casi a la par de un Villarreal que cuenta por primera vez con toda la plantilla disponible (salvo Bruno Soriano, claro está) tras el regreso de Alberto Moreno.

De hecho, quien también cierra otro círculo hoy es Javier Calleja, que se reestrenó al frente del Submarino el pasado 3 de febrero, curiosamente ante el Espanyol y disponiendo una defensa con tres centrales. La que desde hoy quiere poner de moda Machín.