Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ESPANYOL - VILLARREAL

Gerard regresará a lo grande a Cornellà: ‘pichichi’ e internacional

El canterano perico, que debutó con la Selección en el pase a la Eurocopa, lleva en LaLiga dos goles más que todo el Espanyol. Y aún es el máximo artillero de la era Chen.

Gerard regresará a lo grande a Cornellà: ‘pichichi’ e internacional
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

En su Santa Perpètua natal, en Sant Adrià jugando a fútbol 7 o en Montjuïc, haciendo de recogepelotas de sus ídolos. El lugar era lo de menos. El chaval Gerard Moreno tenía dos aspiraciones. La primera, debutar en Primera con el Espanyol, la alcanzó hace cuatro años. La segunda, él mismo la desvelaba la noche del martes. “He cumplido un sueño de pequeño”, reconocía desde Estocolmo, tras su debut con la Selección española, ante Suecia, con el premio añadido de haber participado directamente (y los 90 minutos) del acceso a la Eurocopa de 2020.

La semana, cosas del destino, puede resultar mágica para el canterano perico, pues la culminará el domingo (16:00 horas) con la visita a Cornellà-El Prat, su casa, como abanderado de un Villarreal que esta temporada, por si aún albergaba alguna duda, está acabando de amortizar los 20 millones de euros que está pagando por él al Espanyol desde junio de 2018. Un importe que embellece las cuentas del club perico y de su compañía madre, Rastar Group, que gracias al delantero en el primer semestre de ese año ingresó un 31,5 por ciento más que en el mismo periodo del actual ejercicio.

Pero los números que realmente marcan la diferencia en el fútbol son los goles. Y Gerard lleva seis en esta Liga, que le convierten en el ‘pichichi’ junto a Karim Benzema (Real Madrid) y Loren Morón (Betis). O lo que es lo mismo, lleva dos más (un 50 por ciento) que todo un Espanyol que suma cuatro, y encima uno de ellos es de la Real Sociedad en propia meta.

El canterano se mantiene también como el ‘pichichi’ de la era Chen Yansheng en el club perico, ya que bajo la presidencia del empresario chino marcó 37 dianas oficiales, respecto a las dos que había anotado con anterioridad. Lo que no alcanza es el trono del gol en Cornellà, que recuperó el curso pasado Sergio García, con 23 goles en LaLiga, por los 22 de Gerard, quien intentará volver a igualarlo el domingo...