Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ATLÉTICO - MADRID CFF

Alumno contra maestro en el derbi madrileño de Primera

Pablo López, entrenador del Atlético, fue profesor de Óscar Fernández, que dirige al Madrid CFF. Se medirán hoy en su primer derbi madrileño de la Primera Iberdrola.

Pablo López y Óscar Fernández, en una tertulia.
AFEN-Escuela de entrenadores

El mundo es un pañuelo, y el fútbol no es una excepción. El ir y venir de jugadoras y entrenadores nos deja continuos reencuentros en los duelos de la Primera Iberdrola. Gran ejemplo de ello será el derbi de hoy (12:00h) entre Atlético de Madrid y Madrid CFF. Del césped, donde varias futbolistas (Hickmann, Alexandra Itziar, Laura o Poza) se medirán a su exequipo, al banquillo, donde los dos entrenadores se conocen muy bien.

Pablo López, técnico del Atlético, y Óscar Fernández, que dirige al Madrid CFF, vivirán un reencuentro muy especial años después de enfrentarse como maestro y alumno en las aulas de AFEN-Escuela de entrenadores, donde ahora dan clase a nuevos técnicos y también se han formado otros entrenadores de la Primera Iberdrola como David Aznar (Tacon) o Villacampa (Athletic). Con muy buena relación, ambos siguen en contacto. Incluso Óscar se sigue refiriendo a Pablo como 'míster'. 

Los dos vivirán su primer derbi madrileño en la Primera Iberdrola con objetivos muy diferentes. López, que afronta su tercer partido al mando del cuadro rojiblanco, quiere mantener a las suyas en la lucha por el título. Mientras, Óscar busca un triunfo histórico para su equipo, que nunca ganó al Atleti en Primera. En sus cuatro precedentes anteriores, el derbi se saldó con tres triunfos y un empate. 

El Atlético viene de jugar en Champions, competición en la que se mantiene vivo tras un empate de oro ante el City en Manchester. El empate europeo llegó tras una victoria por la mínima en la pasada jornada frente al Levante. Un resultado decisivo para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la Primera Iberdrola. En una situación diferente viene el Madrid CFF, que perdió en la pasada jornada ante el Granadilla (1-3). Las de Óscar Fernández quieren reencontrarse con la victoria en un inicio liguero en el que se ha convertido en una de las sorpresas de la Primera Iberdrola.