NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Madrid CFF y Logroño amenazan el devenir de la Liga femenina

Se miden a Atlético y Barcelona con el objetivo de igualar a puntos a ambos. Si ganan pueden apretar más una Liga que por ahora lidera el Depor.

Actualizado a
Jugadoras del Madrid CFF.
DANI SÁNCHEZ - DIARIO AS

La Primera Iberdrola se presenta este curso más competida que nunca. Con el Depor como líder provisional de la jornada, a la espera de lo que haga mañana el Barça ante el Logroño, todo apunta a que no faltará emoción en esta temporada. Junto a las gallegas, las riojanas están siendo una de las revelaciones de este inicio liguero y, si ganan, podrían igualar a puntos con el cuadro culé.

Mismo escenario es el que se presenta en el derbi Madrid CFF-Atlético. El equipo dirigido por Óscar Fernández persigue su primer triunfo ante las rojiblancas con la motivación de alcanzarles también en cuanto a puntos en la clasificación. Así, la situación en la zona alta de la tabla de la Primera Iberdrola podrá variar conforme a como se resuelvan estos dos partidos. En A Coruña estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Barça-Logroño, puesto que una derrota azulgrana les dejaría como líderes de la Primera Iberdrola.

Una situación inesperada que rompería con el duopolio del Atlético y Barcelona en la máxima categoría del fútbol femenino español. A pesar de que el equipo azulgrana ganase, el Depor continuaría como colíder siendo segundo tras tener peor diferencia de goles que el Barça. Si pierden Barça y Atlético la clasificación quedaría así: Depor (1º, 16), Barça (2º, 13), Logroño (3º, 13), Atlético (4º, 12) y Madrid CFF (5º, 12).