Madrid CFF y Logroño amenazan el devenir de la Liga femenina
Se miden a Atlético y Barcelona con el objetivo de igualar a puntos a ambos. Si ganan pueden apretar más una Liga que por ahora lidera el Depor.
La Primera Iberdrola se presenta este curso más competida que nunca. Con el Depor como líder provisional de la jornada, a la espera de lo que haga mañana el Barça ante el Logroño, todo apunta a que no faltará emoción en esta temporada. Junto a las gallegas, las riojanas están siendo una de las revelaciones de este inicio liguero y, si ganan, podrían igualar a puntos con el cuadro culé.
Mismo escenario es el que se presenta en el derbi Madrid CFF-Atlético. El equipo dirigido por Óscar Fernández persigue su primer triunfo ante las rojiblancas con la motivación de alcanzarles también en cuanto a puntos en la clasificación. Así, la situación en la zona alta de la tabla de la Primera Iberdrola podrá variar conforme a como se resuelvan estos dos partidos. En A Coruña estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Barça-Logroño, puesto que una derrota azulgrana les dejaría como líderes de la Primera Iberdrola.
Una situación inesperada que rompería con el duopolio del Atlético y Barcelona en la máxima categoría del fútbol femenino español. A pesar de que el equipo azulgrana ganase, el Depor continuaría como colíder siendo segundo tras tener peor diferencia de goles que el Barça. Si pierden Barça y Atlético la clasificación quedaría así: Depor (1º, 16), Barça (2º, 13), Logroño (3º, 13), Atlético (4º, 12) y Madrid CFF (5º, 12).