Competición
  • Champions League

PRIMERA IBERDROLA | TACON

Así está la plantilla del Tacon: seis fichajes y once renovaciones

El Tacon sigue trabajando para cerrar su plantilla a falta de al menos cinco fichajes. Apuntalar la defensa y mejorar la delantera son las posiciones a reforzar

El Tacon prepara su estreno en la Primera Iberdrola.

El Tacon sigue trabajando para cerrar su plantilla de cara a su debut en la máxima categoría del fútbol español. Las madrileñas cuentan ahora mismo con 18 jugadoras en su plantilla, seis de ellas nuevas caras, por lo que aún quedan refuerzos por llegar. La defensa y las delanteras son las posiciones que más fichajes necesitan, mientras que el centro del campo y la portería están bien cubiertas. Aún falta por saber a qué quiere jugar David Aznar, que el año pasado apostó por un 4-4-2, pero podría alternarlo con un 4-3-3 y un 4-2-3-1 por los diferentes perfiles de sus jugadoras.

PORTERÍA

David Aznar cuenta con tres porteras: Yohana, Sara Ezquerro y la recién llegada Ana Valles. La exjugadora del Rayo se perfila como titular tras jugar cuatro temporadas en la máxima categoría. La joven portera es una apuesta de futuro y ya ha estado con la selección absoluta. Además cuenta con Yohana y Sara Ezquerro, dos metas también con mucha proyección. Yohana, de 24 años, fue titular el pasado curso, mientras que Sara Ezquerro (19 años) es un joven talento por explotar.

DEFENSA

Para esta posición el técnico del Tacon cuenta con cinco jugadoras, todas que se mantienen del año pasado. Sin fichajes en esta línea, es una de las posiciones a reforzar con alguna jugadora de alto nivel.

En el lateral derecho cuenta con Samara que de momento se perfila como titular, pero necesita otra jugadora para esta posición. La joven Lucía, de 17 años, fue titular el pasado curso es una de las grandes apuestas del club, y Marina, de 20 años, son la centrales que hay hasta el momento. El club debe fichar para esta posición al menos dos jugadoras, una de ellas de alto nivel y con experiencia, para una de las posiciones más necesitadas del equipo. El lateral izquierdo, con Esther, de sólo 20 años, y la juvenil Portolés estaría cubierta.

CENTRO DEL CAMPO

Esta es la posición que más ha reforzado el equipo. La llegada de Thaisa y Kaci, pivotes defensivos, arman un centro del campo de kilates y alteranativas. Además, cuenta con el fichaje de Ainoa Campo, otra jugadora joven para dar más creatividad a la medular, y Malena, de 22 años, que también tiene un perfil más defensivo. Además, cuenta con Asllani, que puede jugar de interior, mediocentro y mediapunta. Ella debe ser la que cree el juego del equipo.

DELANTERA

El Tacon espera traer para esta posición un bombazo que de un salto importante de calidad en ataque. Aún así, cuenta con jugadoras de calidad y grandes promesas para la parcela ofensiva. Para las bandas cuenta con la llegada de Sofia Jakobsson. La extremo sueca puede jugar por cualquiera de las dos bandas y será un puñal en ataque. A ella hay que sumarle la joven Jessica Martínez, que a sus 19 años es una de las jugadoras más prometedoras de Paraguay y fue vital el año pasada en el ascenso. La sudamericana puede jugar tanto en banda como en punta. Por su parte, Lorena Navarro, otra de los jóvenes valores como ha demostrado con las categorías inferiores, puede actuar de referencia. Gema Prieto, Sheila y Carballo también actúan en la parcela ofensiva. Aún así, se esperan al menos dos fichajes para la delantera.