NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - RAYO

Un Rayo inocente a domicilio amenaza la racha extremeña

El Extremadura encadena cuatro jornadas sin perder. Un escenario propicio para recibir al equipo franjirrojo, que todavía no ha ganado lejos de Vallecas esta temporada.

Actualizado a
Los jugadores del Extremadura, en un entrenamiento.
@EXT_UD
Ampliar

El Extremadura atraviesa su mejor momento de la temporada y espera seguir aprovechando esa inercia ante el Rayo (sigue el partido en directo en As.com). A pesar de que a muchos le supo a poco el empate contra la Ponferradina, el punto sirvió a los de Mosquera para sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Un escenario propicio para atacar a un rival que todavía no ha ganado esta temporada lejos de Vallecas. Es más, habría que remontarse al 28 de enero de 2019 para encontrar su último triunfo a domicilio, contra el Alavés y aún en Primera (0-1).

Además, los azulgranas afrontan su segundo encuentro consecutivo ante su gente. Con respecto al once local, la principal ausencia será la de Gio Zarfino. El encargado de mover la máquina extremeña es baja por sanción y su sustituto debe intentar que se note lo menos posible. Todo apunta a que Cristian abandonará la banda derecha para ser la pareja de Rocha en el centro del campo. Pastrana volvería al once para ocupar el puesto del primero en el carril derecho.

Al tratarse de un partido en casa, el Extremadura no dará la convocatoria hasta un par de horas antes. En el caso del Rayo, Paco Jémez viaja con 21 jugadores, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del pitido inicial. El técnico franjirrojo tendrá una baja sensible, la de Embarba, máximo asistente (nueve) y goleador (cuatro) del equipo. Tampoco estarán por lesión Alberto ni Mario Suárez. Eso sí, podrá contar con los internacionales Dimitrievski, Advíncula y Andrés Martín. Además del central Milic, ya recuperado de su esguince de tobillo.

Claves del partido

Precipitaciones

Está previsto que llueva esta sábado en Almendralejo, antes y después del partido. Eso puede incidir en el juego.

Desplazamiento

Habrá más de 300 franjirrojos en la grada. Es la mayor presencia de aficionados visitantes esta campaña.

Precedentes

La última visita del Rayo fue hace 20 años en promoción. Ganó 0-2, con goles de Cembranos y Llorens.

Ases a seguir

Nono

Es el jugador más incisivo del Extremadura. Viene de marcar a la Ponferradina.

Saveljich

El kaiser de la zaga es también certero en el juego aéreo. Así anotó al Tenerife.

Altas y bajas

--> Gio Zarfino es baja por sanción, pero Jesús Rueda regresa al Extremadura.

--> Se caen por lesión Alberto, Mario Suárez y Embarba. Paco recupera a los internacionales y Milic. Se lleva a 21 futbolistas.