NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba es el máximo asistente de las cinco grandes ligas

El extremo franjirrojo lleva nueve asistencias en once jornadas, cifras que no iguala ningún jugador en Primera y Segunda. Unos registros que superan también nuestras fronteras.

Embarba, durante el entrenamiento.
INMA FLORESDIARIO AS

El Rayo tiene en sus filas al mayor asistente de LaLiga y de las cinco grandes competiciones europeas. Adrián Embarba, de 27 años, ha servido nueve goles en once jornadas, más del doble que sus inmediatos perseguidores (Salvi, Fidel, Mikel Rico, Saúl Berjón e Isi Palazón) de Segunda y el triple que los de Primera (Carvajal, Cazorla, Portu, Arthur, Rodrigo, Ander Capa y Montoro). Además, reparte juego entre sus compañeros y ha asistido a seis distintos: Ulloa, Bebé, Saveljich, Catena, Mario y Álvaro.

Sus registros han traspasado nuestras fronteras, superando también los de los máximos asistentes de la Premier (De Bruyne, Manchester City, ocho), la Bundesliga (Sancho, Borussia Dortmund, cinco), la Serie A (Luis Alberto, Lazio, cinco) y la Ligue 1 (Slimani, Mónaco y Court, Brest; cinco).

Embarba no sólo sirve goles, también los marca. Ya ha hecho cuatro, lo que le ha erigido en el pichichi rayista. Es más, el capitán ha participado de una u otra manera, anotando o asistiendo, en el 76,47% de las dianas del equipo de Paco (17).

Su incidencia en el juego de ataque tampoco tiene comparación en Europa. Ningún futbolista de las grandes ligas ha asistido y marcado tanto. Ni Immobile en Italia (dos asistencias, siete goles); ni Agüero (dos, ocho) y De Bruyne (ocho, dos) en Inglaterra; ni Lewandowski (cero, once), Sancho (cinco, tres) y Plea (cuatro, cuatro) en Alemania; ni Slimani (cinco, cuatro) y Osimhen (dos, siete) en Francia.

Embarba mejora las cifras de Cazorla (tres, cuatro), Benzema, Loren y Gerard Moreno (uno, seis) en Primera y Luis Suárez (uno, siete), Stoichkov (uno, seis), Ortuño y Stuani (cero, siete) en Segunda. Por eso, es quien más minutos suma con la Franja (973).