NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - HUESCA

La necesidad del Lugo se enfrenta al poderío del Huesca

Una derrota complicaría el futuro de Eloy Jiménez, técnico local. Los oscenses, a por una victoria que los meta en ascenso directo.

Actualizado a
Eloy Jiménez anima a los jugadores del Lugo en un entrenamiento previo al duelo con el Huesca.
Pedro AgreloDIARIO AS

Los partidos en tu casa, con tu gente y en tu estadio, suelen ser aquellos en los que los equipos más modestos cimentan sus objetivos. Durante mucho tiempo el Anxo Carro fue un ejemplo de ello para el CD Lugo, donde los rivales sufrían y los albivermellos apuntalaban sus permanencias en la categoría de plata. Sin embargo, esta temporada la tendencia se ha roto para los lucenses, que solo han sumado cinco de los dieciocho puntos en juego y ven cada partido en su estadio como un vía crucis (sigue el partido en directo en As.com). Estadio que, por otra parte, en Huesca veneran como su particular "teatro de los sueños", donde hace dos temporadas tocaron el cielo con el ascenso a Primera y donde nunca han perdido. Si la estadística valiese de algo en el fútbol, estaría con los oscenses.

Eloy Jiménez, que ha comenzado a ser cuestionado en su cargo, tendrá que ganar para evitar que la crisis de su equipo se agrave. Para ello es posible que mantenga su apuesta por la línea de tres centrales y dos carrileros, mediocampo poblado y Barreiro y Herrera en punta. Las dudas estarán en ver si se atreve a dar continuidad a Rahmani, el mejor en Almería, y si Álex López es por fin titular en un equipo que necesita desesperadamente control en la medular. Aún así, es complicado apostar por un once tipo en un equipo que, once jornadas después, aún no tiene un patrón claro de juego.

Mientras, el Huesca vuelve al estadio donde tocó la gloria. 517 días después el equipo azulgrana vuelve a su particular 'teatro de los sueños' después de su paso por la mejor liga del mundo y con el objetivo de asentarse en la zona noble de Segunda. Míchel hará tres cambios respecto al último partido. Álvaro volverá a la portería tras su debut con la Rojita y el técnico meterá más mordiente a su ataque con el regreso de Raba, seis jornadas después de caer lesionado en Los Pajaritos, e Ivi, que marcó su primer gol como azulgrana en el último suspiro del pasado encuentro. Cambios en un equipo que buscará tres valiosos puntos y mejorar unas sensaciones que no fueron las mejores ante el Racing.

Ampliar