Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

LUGO

El Lugo firma su peor arranque desde el ascenso de 2012

Hace solo dos temporadas y una vez disputadas once jornadas de liga, el Lugo lideraba la Segunda con 20 puntos. Hoy ocupa puestos de descenso.

El Lugo firma su peor arranque desde el ascenso de 2012
Pedro Agrelo DIARIO AS

El fútbol tiene a veces guiños curiosos. Hace solo dos temporadas y una vez disputadas once jornadas de liga, el Lugo se encaramaba a lo más alto de la clasificación y lideraba la Segunda con 20 puntos en su casillero con Francisco como entrenador. En la actualidad, también tras once jornadas disputadas, el panorama es bien distinto para los aficionados albivermellos. El Lugo ocupa puestos de descenso en lo que se ha convertido en el peor arranque liguero tras el ascenso de 2012.

Esta temporada el Lugo ha empeorado los números del inicio de la pasada campaña, que hasta la fecha era la peor desde el ascenso, donde tras once jornadas disputadas los rojiblancos se situaban decimoquinto con doce puntos en su casillero. De hecho, fue en la undécima jornada cuando Javi López fue destituido después de perder por 1-2 en el Anxo Carro ante el Cádiz. Ahora, el Lugo se juega no enterrarse en el fondo de la clasificación ante un Huesca que es firme candidato al ascenso pero que llega tras empatar in extremis frente a otro candidato a la zona baja como es, a priori, el Racing de Santander.

Los números del Lugo no invitan al optimismo y por eso es imperativa una victoria que le haga escalar puestos en la clasificación y a la vez suba la moral de aficionados y del propio equipo. En el Anxo Carro el conjunto albivermello ya ha dejado escapar trece de 18 posibles, y si bien fuera de casa el equipo aún no ha perdido, tampoco ha logrado ganar por lo que el ritmo de puntuación actual arrojaría una proyección insuficiente para la salvación a final de temporada.