NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Partidazo sin Rodrigo

El delantero, lesionado, no viaja a Madrid con el Valencia para medirse al Atlético, equipo que le tuvo fichado en verano. Arias y Felipe, posibles novedades del Cholo.

MadridActualizado a
Partidazo sin Rodrigo
Ampliar

Rodrigo nunca llegó al Wanda Metropolitano aquel martes 13 de agosto. Y eso que de Paterna salió con su taquilla en una mochila rumbo a Madrid, tras haberse despedido de sus compañeros y cinco años en el Valencia. Pero su fichaje ya hecho lo pulverizó una condición sine qua non, que antes saliera Correa. Ninguno se movió de sus clubes, se cerró el mercado, la historia del verano era el morbo del partido de esta tarde. Que viene Rodrigo, como el lobo del cuento. Pero tampoco esta vez Rodrigo llegará. Volvió a quedarse en Valencia 67 días después, lesionado con España. El morbo lo pondrán las necesidades de ambos equipos. Para Atleti y Valencia marca el futuro.

Al Atlético porque entre parón y parón perdió su colchón con Madrid y Barça, ya por delante, y por su necesidad de gol, sólo siete en Liga, la peor cifra de un Atleti del Cholo a estas alturas, con la pizza como base de su dieta. Pero es que Costa está seco (un gol en 579' en Liga) y Morata hace más labores oscuras, fajarse y abrir espacios, que goles (uno también). Los dos apuntan a titulares ante el Valencia, con la tercera púa del tridente, João Félix, mucha pincelada aún por explotar. Pocos cambios hay en el once de Simeone, con tantos fijos, porque Thomas, Saúl y Koke lo son. Arias y Felipe, por la lesión de Savic, serían novedades. Ojo al central. Contundencia en un área y en otra.

Guedes, otra baja en el Valencia

A Celades le faltará Rodrigo y también Guedes, otra baja importante, pero las altas de Kondogbia y Soler le permitirán jugar a lo que le gusta, el 4-3-3, ya tiene efectivos para hacerlo, con Coquelin y Parejo (que lleva cuatro goles). Es el pundonor del vestuario quien está sacando el Valencia a flote, a pesar de la guerra sobre sus cabezas, en los despachos y el palco. Ganar hoy es confirmar la reacción. Sus problemas en defensa del equipo, 12 goles encajados, se diluyen a domicilio, sólo tres.

Siete goles llevan entre Maxi Gómez (4), Gameiro (2) y Cheryshev (1). El francés puede ser suplente mientras Celades acaricia completar una trilogía. Nunca había ganado el Valencia en Londres y lo hizo, ganar. Nunca en el nuevo San Mames e igual. No lo ha hecho en el Wanda. ¿Imaginan que marca Gameiro ante este Atleti sin Rodrigo ni gol?