NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético del Cholo con menos goles que nunca en la 8ª jornada

Lleva menos que jornadas, un total de siete. La temporada pasada, la anterior con peor bagaje, eran nueve. La temporada 2015-16 y la 2013-14, la de LaLiga, 21.

MadridActualizado a
João Félix y Costa en el calentamiento previo al Valladolid-Atlético.
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético de la plantilla más cara, el Atlético del fichaje más caro de su historia, João Félix, 127 millones pagados al Benfica, es también el Atlético de Simeone con menos gol. Lleva más jornadas de Liga que dianas. Jornadas han pasado ya ocho, goles lleva solamente siete. Dos de João Félix, dos de Vitolo, uno de Thomas, otro de Costa y también de Morata. Esos. Y ya. Ninguno más en LaLiga. Preocupante. Anoche el Barcelona ya le superó en la tabla. El Real Madrid, líder, está a tres puntos. Cuando se produjo el parón anterior, el de septiembre, el equipo rojiblanco era el líder en la tabla, con cinco puntos sobre el Barcelona y cuatro sobre el Madrid. Eso ya no existe. Se ha esfumado en el mes que ha pasado desde entonces. Con el equipo arrastrando ese lastre: su falta de gol. 

Sólo cuatro equipos de LaLiga llevan menos: el Alavés (17ª) y el Celta (15ª), con cinco, Espanyol (19ª) y Leganés (20ª), con cuatro. Más preocupante. Y porque está Oblak, y también Giménez. En Valladolid el primero no se vio obligado a milagros porque Sandro tiró fuera el penalti, el Valladolid no le disparó (sólo el tiro de Sandro a las manos en la primera acción del partido) y estaba el Comandante Gimenez en el campo, barriendo. El portero lleva cuatro partidos seguidos de Liga sin encajar. Desde el primer partido tras el parón, Anoeta, no ha vuelto a recoger un balón de su red en esta competición. Cinco partidos en los que, por otro lado, el Atlético se ha quedado a cero en cuatro. En Anoeta, ante el Celta, el Madrid y ante el Valladolid.

El tridente del Cholo sólo pinchó en Lokomotiv (0-2). Diego Costa está alarmantemente seco. Muy seco. Y los partidos pasan, y sus números no cambian, y esta temporada no hay lesiones musculares a las que echarles la culpa: ha jugado ocho partidos seguidos, seis los 90 minutos, y ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Sigue en los números del Costa post Chelsea, el primo lejano, tan lejos de aquel de LaLiga de 2014. Ese que Simeone pedía a toda costa durante tres años. En las estadísticas generales del equipo también se palpa. En las últimas temporadas, el Atlético ha sido el equipo del gol menguante

Porque si aquel año de LaLiga el Atlético en la 8ª jornada de Liga llevaba 21, su mejor marca, esa que también igualó en 2016-17, Griezmann mediante, en la 2017-18, eran 13 a estas alturas, y la siguiente, la pasada, 9, y ahora son 7, menos que partidos. Los 12 en la 2015-16 y los 14 en la 2014-15, las siguientes peores marcas, son el doble que ahora. 19 fueron en la primera completa del técnico argentino, 2012-13. Los balones no le llegan al tridente, João Félix no entra en juego, no toca pelota, empecinado en defender en un área se le ahoga la imaginación en la contraria, Morata se deja la piel y las espinillas en la hierba, y las jornadas pasan y ningún futbolista logra hacerse con ese sitio en la plantilla rojiblanca más cara: el que dejaron Griezmann y sus goles, Griezmann y su capa.