NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Celades: "La baja de Rodrigo no nos condiciona el esquema"

El técnico del Valencia valoró la lesión del delantero después de que Robert Moreno le forzara para jugar los últimos minutos contra Suecia, antes del duelo del Metropolitano.

Actualizado a
Albert Celades.
Alberto Iranzo.

Lesionados: “Rodrigo y Guedes tienen sendas lesionados y no están en la convocatoria. Están pendientes de evolución”

Regreso de Carlos Soler: “Tiene posibilidades porque está en la convocatoria. Nos puede ayudar en cualquier momento. Es un jugador que conozco bastante. Todos son importantes. Ha estado mucho tiempo de baja. Es un jugador que nos puede dar mucho”.

Kondogbia y Gameiro: “Kevin y Kondogbia ya llevan desde la semana anterior completando los entrenamientos. No tenemos dudas en cuanto a eso. Están para jugar”.

Cillessen y la citación de Cristian Rivero: “Se ha encontrado incómodo en el entrenamiento, por eso va Cristian Rivero. No es nada grave, veremos mañana”.

¿Cómo le ha ido al equipo estas dos semanas de entrenamientos?: “Hemos intentando meter varios entrenamientos para ir avanzando. No son las mejores sesiones porque no estaban todos. Pero no podemos pararnos. Estoy contento con la respuesta de los jugadores en estos días”.

Claves del partido ante el Atlético: “Será un partido muy exigente ante un gran rival, que lleva mucho tiempo junto y que compiten como nadie pero vamos con la ilusión de ganar”

¿Le condiciona la baja de Rodrigo?: “No condiciona el esquema, es un partido muy importante. Es una oportunidad para otros. Todos quieren reivindicarse”.

¿Por qué jugó con la Selección si ya estaba tocado?: “Lo que sabemos es que ha estado bien cuidado y bien tratado. Cuando regresó se le hicieron unas pruebas médicas y de ahí salió la lesión”.

El Valencia nunca ha ganado en el Metropolitano: “No ha ganado porque es muy difícil ganar en el Wanda Metropolitano. Es un partido muy difícil ante un gran rival. Pero tenemos la ambición para poder ganar”.

Atlético, siete goles a favor y cuatro en contra: “Los datos son esos. Es un equipo que está encajando muy pocos goles, siendo muy sólidos en defensa. Meter un gol al Atlético en su campo es muy difícil pero vamos a intentarlo”.

Triplete si gana en el Wanda Metropolitano tras vencer en Stamford Bridge y San Mamés: “Es importante ganar por seguir avanzando pero no por el hecho de dejar huella. Ganar siempre es un refuerzo importante”.

Distancia entre el Atlético y Valencia: “Es un dato objetivo. Siempre ha habido tres equipos por encima de los demás. Ojalá nos podamos acercar. No por el rendimiento a corto plazo sino a largo plazo. Lleva muchos años sacando resultados. Ojalá podamos acercarnos poco a poco a nuestro rival”.

Joao Félix: “Gran talento. Por mi anterior trabajo, he podido ver esa maduración. Seguirá creciendo y será uno de los mejores”.

¿Qué le preocupa del Atlético?: “Nos preocupa todo, es uno de los mejores de Europa y del Mundo. Tiene grandes individualidades. Pero su fuerza radica en el conjunto. Es un ejemplo muy elocuente. Grandes jugadores puestos al servicios de un colectivo”