NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Simeone y el estilo: "¿Por qué cambiar algo que va bien?"

"Me gusta la pizza, esa pizza que se relaciona con mantener un estilo y una forma que generó ilusión, creer, volver a ganar... Este es el camino", dijo el argentino.

Actualizado a
Simeone y el estilo: "¿Por qué cambiar algo que va bien?"
CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Qué le parece el hecho que puedan jugar un partido liguero en Miami?

El club ya ha dado su opinión, lo explicó muy bien Miguel Ángel y estamos de acuerdo en lo que sea apoyar al club en lo que necesita para crecer y estar pronto para competir donde toque. En Arabia, en Turquía, en Bolivia....estaremos preparados para jugar.

¿Qué opina del aplazamiento del Barcelona-Real Madrid?

Hay mucho más temas de fondo que un partido de fútbol y espero que todo sea en consecuencia de la salud y que la tranquilidad reine para todos. Un partido de fútbol es secundario.

¿Cómo ve a Diego Costa y Morata?

Los veo bárbaros, muy bien, más allá de que no puedan mostrarlo con goles, que es de lo que viven ello. Pero los veo con ganas de mejorar, de crecer y esperemos que no bajen esa postura. Morata ha jugado menos que Diego. Les veo con ganas de mejorar y tenemos la tranquilidad de que son dos jugadores muy importantes para el club y para el equipo. En su debido momento esperemos que el gol aparezca, que es parte de la vida de ellos.

Viene el Valencia, un conjunto peligroso...

No es fácil cuando vuelven de la selección, es complejo para ellos engancharse a su club y a su competición y ojalá que lo hagan rápidamente. El Valencia es un equipo histórico, muy competitivo, viene a nuestra casa, tiene un poderío enorme en recuperación y salida, en contragolpe...Está cambiando cosas, el equipo estaba formado con una estructura y se le ve peligroso, dinámico, peligroso a la contra y será la postura que tengan en este partido.

El otro día le preguntaron por el estilo de juego del Atlético...

La expresión de que me gusta la pizza fue espontánea, se podía haber dicho cualquier otra cosa. ¿Por qué queremos cambiar algo que va bien? Se puede mejorar. Nadie duda de que se puede y tenemos que mejorar. Pero me gusta la pizza y esa pizza que se relaciona con mantener un estilo y una forma que generó ilusión, creer, volver a ganar... Este es el camino.

¿Tiene los jugadores apropiados para este contexto?

Queremos mantener un estilo fuerte, un equipo competitivo, defendiendo bien para poder atacar, para ser contragolpeador, a mejores futbolistas y a mejores momentos de futbolistas se podrá crecer. Tenemos que ayudar a los nuevos a tomar cosas de la historia del club. Si se compatibiliza talento con la historia del club el camino sigue siendo el mismo, bueno.