Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

ATLÉTICO

Arias y la bendición del Cholo

El del lateral colombiano fue uno de los nombres que el técnico encomió en su entrevista en la SER. El sábado apunta a titular ante el Valencia.

Arias, que se ha ganado el beneplácito del Cholo, en un entrenamiento del Atlético en el Cerro.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Le costó a Santiago Arias (Medellín, Colombia, 27 años) entrar en el Atlético esta temporada. Comenzó tarde (por la Copa América), no llegó a la estadía en Los Ángeles de San Rafael sino cuando el equipo volaba a Estados Unidos para iniciar su gira mientras a él le tocaba comenzar a prepararse en el Cerro del Espino, Majadahonda, junto a Giménez, en su misma situación (una semana más tarde se sumaría Thomas). Pero Giménez, tercer capitán esta temporada, en cuanto regresó el equipo de la gira entró en el once. Arias no. Estaba Trippier. Fue el penúltimo futbolista de la plantilla en debutar con el Atlético esta temporada. No lo haría hasta la 6ª jornada, en Mallorca. Un partido en el que jugó los 90 minutos y logró algo: espantar las sombras que dejó su irregular final de temporada la pasada, su primera. 

Porque fue Arias uno de los fichajes en los que el Atlético más esperanzas tenía en la temporada pasada, un recambio para Juanfran, para dar descanso a éste e ir ganándose un sitio. Llegaba con el reconocimiento de la liga holandesa debajo del brazo, elegido mejor lateral derecho de la competición por su temporada en el PSV en la 2017-18. Y comenzó bien, pero fue diluyéndose a medida fueron pasando los partidos. Jugó 33 y 2.477 minutos, 1.693 menos que Griezmann, el jugador de campo más utilizado por Simeone la pasada temporada. En los tres últimos partidos de Liga no disputó un minuto. Este verano el Atlético fichó a Trippier del Tottenham, titularísimo enseguida con el Cholo. En unos días se sumará al equipo Vrsaljko, recuperado de su grave lesión de rodilla: también ponía centros con guante en el pie. 

"Arias está mejor que el año pasado"

Arias, sin embargo, hizo eso que al Cholo tanto le gusta: no bajar los brazos. Entrenar durante la semana como si fuera a ser titular, aunque le tocara banquillo un sábado, y otro, y otro. En la primera semana con tres partidos de Liga el técnico argentino le hizo titular en Son Moix para dar descanso al inglés... Y también jugó los 90 ante el Lokomotiv, en la segunda jornada de la Champions. Y también bien. Y este fin de semana que regresa LaLiga y el Atlético se mide a un rival como el Valencia, después de que, entre el parón anterior y éste, perdiera el liderato de la competición, con cuatro partidos de cinco sin goles. Trippier viajó con Inglaterra (titular ante República Checa y Bulgaria). Arias se quedó en Madrid, trabajando con el Cholo. Ayer en el once que el técnico argentino probó de cara al partido del sábado en Liga, el colombiano era su titular. Simeone ya lo avisó el jueves pasado en su entrevista en El Larguero de la Cadena SER: "Arias está mejor que el año pasado...".