Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

43

Retabet Bilbao BLB

45

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Groningen Groningen GRO

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

RACING | JON ANDER

"Lo mejor es que, siete meses después, ya soy yo mismo de nuevo"

El delantero vitoriano, que se rompió el ligamento cruzado y los dos meniscos de su rodilla izquierda hace siete meses, está a punto de volver.

"Lo mejor es que, siete meses después, ya soy yo mismo de nuevo"
NACHO CUBERO DIARIO AS

¿Ya está listo para volver a jugar y ser competitivo?

La verdad es que tenía yo un poco de miedo a eso, a cuando estuviera con el alta, con el OK de los médicos, como estoy ahora, no ser yo mismo. Pero la verdad es que no he tenido molestias, no tengo miedo, no pienso en si meter o no la pierna por si acaso..., no tengo ese miedo y en ese sentido estoy muy contento.

¿Podría ya competir el domingo en Tenerife?

Esto es un proceso, llevo siete meses sin jugar y está claro que no puedo llegar y disputar 90’ el domingo. Tengo que pasar esta etapa, entreno con el grupo con total normalidad, y estoy para ayudar al equipo. Si son 30’, 30’, o lo que sea.

Me imagino que estará muy motivado porque usted nunca ha jugado en Segunda...

Si, estoy con muchas ganas por debutar y que todo el trabajo que hecho antes y después de la lesión de sus frutos y poder disfrutar. No solo jugar, quiero disfrutar de esta temporada.

¿Cuando se rompió el cruzado llegó a pensar que se le rompía el sueño del fútbol profesional?

Sí, sí, sí..., bueno, al principio, cuando me lesioné no pensé en eso, sino en que no podía colaborar con mis compañeros a ascender, pero ahora que ya estoy recuperado sí que estoy loco por jugar. Y estoy contento porque voy a por todos los balones, meto el pie, la cabeza..., ya sabéis como soy yo y veo que no he cambiado.

"Si somos sólidos, un bloque atrás, los goles van a acabar llegando, no me preocupa"

O sea, que sigue siendo aquel...

Sí, jajaja. Le digo eso a mis amigos, que no pueden ver los entrenamientos, que estoy muy contento porque puedo seguir siendo yo.

Analice al equipo, usted que lo está viendo desde fuera...

En muchos partidos no está faltando..., no sé como llamarlo, ese pelín de suerte. Fijaros en Huesca, se nos escapa en la última jugada cuando ya lo teníamos. Creo que en cuanto enrachemos dos victorias la cosa va a cambiar. Se está trabajando muy bien y el equipo cree en la idea que tiene el míster. Cuando estamos juntitos y somos un grupo, competimos a cualquiera. Siendo todos uno y corriendo todos como el que más, estamos muy cerca de ganar.

La afición le quiere mucho, ¿siente la responsabilidad de devolver ese cariño?

Soy muy optimista. Tienes la opción de pensar de que me están echando mucha responsabilidad encima o pensar en positivo, que ese apoyo lo vas a canalizar para intentar hacer las cosas bien. Yo lo llevo por esta segunda vía, aunque no me asusta tampoco lo otro: si no quieres responsabilidad, no juegues al fútbol.

Cuando usted se lesionó, el Racing marcaba dos goles por partido y sin usted la media cayó a un gol por encuentro. Ahora tampoco sobran los goles...

Cuando me lesioné se bajó la media porque teníamos el objetivo de ser primeros casi hecho e, inconscientemente, se baja un poco la intensidad para llegar mejor al playoff y por eso se empataron más partidos. Ahora estamos en otra categoría y se que los goles vana a llegar. De todos modos, no estamos tan mal y todos, Yoda, Nuha, Cejudo, Barral, David..., ya todos van marcando. ¿Podríamos marcar más? Sí, pero el camino es empezar desde atrás. Si estamos sólidos, luego llegarán los goles. Tenemos gente que los han metido en todas las categorías y los van a meter también esta temporada. Seguro.