"Agradezco lo que hizo por mí el Numancia, pero ya es pasado"
Pablo Valcarce, uno de los cinco exnumantinos en la Ponferradina, confía en sumar los tres puntos el sábado en El Toralín.
La Ponferradina recibe el sábado al Numancia con la particularidad de contar con hasta cinco exjugadores del conjunto soriano en sus filas: los hermanos Luis y Pablo Valcarce, Larrea y los dos entrenadores, Jon Bolo y Julio Álvarez, lo que convertirá el partido en especial para todos ellos, aunque sin olvidar que ahora sus intereses están en Ponferrada.
Así lo recalcó Pablo Valcarce, que defendió la camiseta del Numancia en más de 100 partidos antes de enfundarse la blanquiazul de su ciudad natal: "Para mí, para mi hermano y para Larrea, que lo tenemos más cercano que el míster y Julio, es un partido especial, pero también una oportunidad para llevarnos los tres puntos y seguir fuertes en casa. Se mantienen varios jugadores de cuando yo estaba, pero cuando pita el árbitro cada uno competimos por nuestro club y al final es lo que importa".
El centrocampista guarda un gran recuerdo del equipo soriano, donde jugó durante cuatro temporadas en Segunda División, pero su vista está puesta en el ahora: "Agradezco todo lo que hice y lo que hicieron por mí en el Numancia, pero el pasado, pasado está y ahora hay que centrarse en el presente".
Respecto al partido en sí, Pablo espera hacer bueno en casa el punto cosechado la pasada jornada en Almendralejo, pero advierte de que enfrente estará un equipo que no pondrá las cosas fáciles: "Veo bien al Numancia, les he visto varios partidos y aunque empezaron un poco dubitativos, con el paso de las jornadas se está viendo que son un bloque fuerte, muy compacto y ya no tienen los errores que tenían al principio. Será un partido complicado y bonito".
De su exequipo destaca sobre todo su potencial en el juego de estrategia, una seña de identidad del Numancia: "Ya cuando estaba allí el balón parado era una faceta a la que se le daba mucha importancia. Siempre han tenido grandes lanzadores, como el propio Julio Álvarez, y es una situación que les da muchos puntos".
Los Valcarce, dos bercianos que se hicieron mayores en el Numancia
Los gemelos Pablo y Luis Valcarce se reencontraron esta temporada en la Ponferradina, el club donde empezaron a jugar al fútbol de niños, después de graduarse en Segunda División en el Numancia, a donde llegaron en edad juvenil. Tras pasar por las categorías inferiores de los sorianos, Luis dio el salto al primer equipo en la temporada 2013-14, un año antes que Pablo, y también se fue un año más tarde, después de que su hermano cambiara en 2018 el rojo del Numancia por el del Mallorca.
Entre los dos suman más de 200 partidos con la camiseta del equipo soriano (105 para Luis y 104 para Pablo), pero ahora, después de pasar por primera vez un año separados, quieren seguir haciendo historia con la blanquiazul de la Deportiva y su siguiente objetivo es el equipo en el que se hicieron mayores tanto en el fútbol como en la vida.