NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Virus FIFA, su mejor medicina

Una decena de jugadores de LaLiga Santander han recuperado sensaciones tras viajar con su selección. Se reivindican, ante un difícil arranque de temporada.

Actualizado a
El Virus FIFA, su mejor medicina

El Virus FIFA es el catarro otoñal de cada club nada más arrancar la temporada. Cuando el ritmo competitivo se aproxima al idóneo, parte de la plantilla coge un vuelo y se somete a dos semanas de alto desgaste, con dos partidos, cambios de temperatura, de horarios, largos viajes... No hay entrenador que se libre de sacar los kleenex, ni siquiera los de Segunda División. Pero para los jugadores es distinto. Para muchos, es una escapada a la playa, asolados por la presión y por un inicio tumultuoso de la rutina. Algunos sienten el Virus FIFA como su mejor medicina.

En este parón no iba a ser diferente. Futbolistas cuestionados han cambiado de aires, se han reunido con sus seres queridos y han sentido de nuevo más cerca sus culturas. Ahora regresan a sus clubes, con las pilas recargadas y compensando el peso extra que sufren las piernas. Estos son algunos de ellos:

Thibaut Courtois (Real Madrid): el portero belga ha sellado con sus compatriotas la clasificación para la Eurocopa de 2020. Además, lo ha hecho dejando la portería a cero y sintiendo el calor de los suyos. Venía de una complicada gastroenteritis y de ser duramente criticado por sus errores. Un cambio de aires.

Eden Hazard (Real Madrid): el ex del Chelsea todavía no ha encontrado el ritmo. Mientras en la capital recibe críticas por su irregularidad o su peso, en Bélgica se le idolatra. Mismamente, Roberto Martínez le elogió: "Está en un momento que puede desbordar, desequilibrar y marcar diferencias". Tras la desconexión, le toca dar su mejor versión.

Luuk de Jong (Sevilla): el delantero holandés llegó como hombre gol a Nervión, pero sigue sin estrenarse tras siete partidos de Liga. Su participación en el juego es escasa, aunque confía en remontar el vuelo. "Sigo siendo optimista", dice. Con su selección, le cambia la cara: marcó el segundo gol ante Irlanda del Norte diez minutos después de salir al campo.

Dabbur (Sevilla): el 'killer' israelí no parece ser del agrado de Lopetegui. Por el momento, sus minutos en el Sevilla son testimoniales, pero no ha perdido el acierto. Ante Letonia, marcó dos goles y afirmó no estar dispuesto a tirar la toalla: "Sé que también tendré mis oportunidades en Sevilla". Volver a celebrar es el mejor remedio a su castigo.

Dabbur marcó dos de los goles de Israel ante Letonia.
Ampliar
Dabbur marcó dos de los goles de Israel ante Letonia.ATEF SAFADIEFE

Guedes (Valencia): al extremo le sigue pesando la responsabilidad de ser el galáctico con el que soñaba Mestalla. Por el momento, muestra la irregularidad que le acompañó toda la pasada temporada. Eso sí, con Portugal da un golpe sobre la mesa. Marcó ante Luxemburgo y fue titular ante Ucrania.

Lunin (Valladolid): su circunstancia es diferente a la del resto de protagonistas. El guardameta no ha disputado un solo minuto ante Ucrania, aunque su llamada ya es de por sí un éxito. No es titular en el Valladolid, pero el seleccionador sigue confiando en él. Algo siempre positivo para un joven portero que viajó a España para brillar y que, por ahora, le atasca el proceso.

Denis Cheryshev (Valencia): si bien está rindiendo al nivel esperado con Celades, el ruso se transforma cada vez que hay parón de selecciones. En Liga lleva cinco partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. Ahora, frente a Chipre, anotó dos y regaló otros dos a sus compañeros. Una señal más para llamar a la titularidad en la Ciudad del Turia.

Martin Braithwaite (Leganés): el internacional danés fue una de las grandes noticias que dejó el 'Lega' la pasada campaña. No obstante, en este arranque le ha costado algo más de cara a portería. Ha anotado dos tantos en Liga y ha vuelto a sonreír al celebrar el primer gol de Dinamarca ante Luxemburgo. Pellegrino le necesita.

Braithwaite, protagonista en el triunfo de Dinamarca ante Luxemburgo.
Ampliar
Braithwaite, protagonista en el triunfo de Dinamarca ante Luxemburgo.RITZAU SCANPIXREUTERS

Rodrigo (Valencia): el nivel del delantero es incuestionable, pero siempre se le reclama más acierto de cara a portería. Es más, en LaLiga Santander todavía no ha visto puerta a pesar de ser titular indiscutible. Sí lo hizo en Champions y también con España. Además, fue un gol de los que reparte confianza: con él, la Selección selló el pase a la Eurocopa.

Darwin Nuñez (Almería): anómalo que un futbolista con coste cercano a los siete millones no juegue en Segunda. Por ahora, el charrúa solo ha disputado medio tiempo y necesitaba una buena noticia. Debutó con Uruguay frente a Perú y marcó a los cinco minutos. 20 años y ya lleva el gol en la sangre. Le queda demostrarlo en el Juegos del Mediterráneo.