Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

REAL MADRID

Courtois aprovecha el parón

En estos días ha recibido elogios, dejado la puerta a cero en dos encuentros (van 200 en su carrera) o celebrado la clasificación para la Eurocopa 2020.

Courtois aprovecha el parón FIFA con Bélgica

En los clubes se suelen percibir los parones de selecciones como un mal ineludible. Sus jugadores, en la mayoría de los casos con fichas muy elevadas, arriesgan el físico con sus países en perjuicio de sus equipos. Pero, como en todo, aquí también hay excepciones. En el Madrid, Courtois, que ha encontrado en Bélgica la alegría que le estaba negando en las últimas fechas su día a día como madridista.

El belga se marchó del Bernabéu registrando los peores datos de su carrera (1,37 goles por partido, por los 0,99 en el Chelsea o los 0,81 en el Atlético), con la afición desconfiando de él y después de una semana en la que un problema estomacal le mermó ante el Brujas, contra el que recibió dos goles y fue sustituido con 0-2 al descanso, y le dejó fuera de la lista frente al Granada. En ese tiempo, para colmo de sus males, creció la aceptación en la grada del Areola, que sin embargo emborronó su gran tarjeta de presentación cometiendo un penalti ante los nazaríes.

Regreso en Mallorca

Tras aquello, Courtois aterrizó en Bélgica y recuperó la sonrisa. Todo han sido buenas noticias para él desde que puso pie en Tubize: el calor de sus compañeros y de Roberto Martínez en privado y en público, dos victorias con la puerta a cero (encadena siete con su selección) y el billete para la Euro 2020. Los dos roscos, para los que sólo tuvo que intervenir una vez, completaron su reinicio y le pusieron en 200 clean sheets en 474 partidos (un 42,9%) en toda su carrera.

Con esa recuperación, a la vez física y psicológica, regresa a Madrid. En su peso después de la indisposición gástrica ("Me siento de nuevo con fuerzas", declaró), y con mayor confianza después de reencontrarse con Bélgica, se le espera de inicio el próximo sábado (21:00 horas, Movistar LaLiga) ante el Mallorca. Esa parada será clave para dos citas que pueden marcar su temporada y la del equipo: contra el Galatasaray (martes 22) y Barcelona (sábado 26).