NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Menor posesión, pero mayor contundencia

El Mirandés se mostró efectivo el pasado domingo en Anduva para sumar los tres puntos ante el Fuenlabrada.

Actualizado a
Menor posesión, pero mayor contundencia
ALFONSO G. MARDONESDIARIO AS

No fue el partido más vistoso del Mirandés en este arranque de campeonato. El conjunto rojillo tuvo menos posesión de balón que en jornadas anteriores, pero mostró una mayor efectividad para perforar la meta rival. Los discípulos de Andoni Iraola realizaron 9 disparos contra el Fuenlabrada, por 8 de los madrileños. Sin embargo tuvieron una efectividad del 25% que les permitió conseguir los tres puntos en juego.

Asimismo, el equipo fue más contundente en tareas defensivas. El técnico guipuzcoano no tuvo más remedio que apostar por la pareja de centrales que logró el ascenso en la pasada temporada. Odei y Sergio respondieron a la perfección y no era tarea sencilla. Por un lado tuvieron que frenar la velocidad de Jeisson y por otro imponerse a la envergadura del delantero francés Nteka. "Estuvieron bien. Se conocen y supieron sacar el partido adelante. Ahora estamos asumiendo menos riesgos atrás, aunque es verdad que esto nos quitará más posesión. Lo que debemos seguir haciendo es facilitar la salida de balón a los centrales".

Tres futbolistas de la plantilla que ascendió a la categoría de Plata (Odei, Sergio y el capitán Kijera) fueron de la partida en el último compromiso, a excepción del lateral venezolano Gónzalez. Ahora la duda se encuentra en la cabeza de Iraola que, por el momento, no ha dado con la tecla en defensa donde ha utilizado a todos sus hombres. Solo Jon Irazábal no ha disputado ni un solo minuto de juego.