Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ATLÉTICO DE MADRID

Llega la hora de Felipe

El central brasileño tiene abiertas las puertas de la titularidad con la lesión de Savic. El montenegrino estará fuera en torno a un mes.

Felipe durante un partido con el Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El parón internacional ha devuelto al Atlético a Savic lesionado para las próximas tres o cuatro semanas. El central sufrió con Montenegro una lesión muscular de grado II en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante el partido contra Bulgaria. Un problema físico en una zona muy delicada, ya que la temporada pasada sufrió una rotura en los isquiotibiales del muslo izquierdo y otra lesión posterior en el mismo punto. 

Sin embargo la baja de Savic, que había empezado la temporada a un nivel altísimo asumiendo la misión de intentar cubrir el hueco dejado por Godín, abre las puertas del once a Felipe. Un Felipe que llevaba semanas llamando a esa puerta y prácticamente tirándola abajo después del gran rendimiento mostrado en los tres partidos que le tocó jugar de titular, contra Celta, Mallorca y Lokomotiv, dejando en todos ellos una gran entereza, sobriedad y jerarquía. 

El jugador de 30 años llegó al Atlético desde el Oporto el pasado verano por 20 millones (aunque el club portugués sólo recibió 10,3 por intermediaciones y responsabilidades como el mecanismo de solidaridad de la FIFA). Al principio le costó un mundo entrar en los planes de Simeone, partiendo como suplente de Hermoso y Savic durante la pretemporada y disputando tan sólo un minuto contra el Leganés entre las cuatro primeras jornadas.

Pero el Cholo confesaba recientemente que tras una charla con el jugador todo cambió. "Felipe está en un crecimiento enorme. Le costó mucho en la pretemporada, en los comienzos de los partidos amistosos también le costó y a partir de charlar con él, de involucrarse y someterse al trabajo se ve lo que se ve. Nos genera tener más opciones y diferentes características. Ninguno de los cuatro entre Giménez, Savic, Felipe y Hermoso son iguales y nos da alternativas para que el campo termine decidiendo. No soy yo el que decide si no el campo".

Un apartado importante en la entrada de Felipe en el equipo es la posibilidad de devolver a Giménez al perfil derecho del centro de la zaga. Con Savic, el uruguayo se ve obligado a perfilarse hacia la izquierda, lugar en el que se siente menos cómodo. Con el brasileño en el partido ante el Celta el posicionamiento fue el mismo, pero contra el Mallorca, donde jugaron Felipe y Savic y el Lokomotiv, con el exjugador del Oporto y Giménez, fue el jugador de 30 años el que pasó a la izquierda. Y cumplió sin resentirse lo más mínimo. 

"En el Oporto venía jugando casi siempre por la derecha, lo hice así durante tres años. Pero en Brasil sí que jugué en ese perfil, aunque hace mucho. Me encuentro cómodo. Es un poco diferente a la hora de sacar la pelota jugada, tienes que apoyarte en tu pierna menos buena para poder abrir el juego, pero también utilizo la derecha para iniciar la jugada por dentro. Me siento cómodo, me gusta" comentaba Felipe sobre esa circunstancia en su reciente entrevista en AS.

Opciones para Hermoso

La lesión de Savic, además de abrir las puertas de la titularidad a Felipe, acerca a los minutos a Hermoso. El central español comenzó la pretemporada como primera alternativa a Giménez, que no viajó a la gira por disputar la Copa América con Uruguay. Ya con el sudamericano de vuelta, Hermoso pasó al banquillo, pero fue el primer comodín de Simeone. Disputó 28 minutos en la primera jornada, jugando como lateral izquierdo tras la expulsión de Lodi y fue titular en Butarque y contra el Eibar. Pero desde esa tercera jornada, donde uno de los goles armeros vino tras un mal despeje suyo, no volvió a tener minutos hasta entrar al terreno de juego en el 84 frente al Lokomotiv

Simeone sabe que Hermoso es uno de esos jugadores que debe incorporar al ritmo rojiblanco, ya que está llamado a ser un jugador importante en el futuro. A sus 24 años se había convertido en un fijo en la Selección, hasta quedarse fuera en la última lista, y ser zurdo abre las opciones de que juegue en ese perfil en el centro de la zaga y que pueda actuar como lateral izquierdo, donde Lodi es el único jugador de la plantilla experto en ese puesto. De una muy mala noticia, la lesión de Savic, llegará la opción de dos de los nuevos fichajes para asentarse en el equipo y dar un paso adelante demostrando el acierto en su incorporación.