Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

53

Panathinaikos PAN

67

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y Hermoso siguen sin encontrar su sitio en el Atlético

El centrocampista y el central se han repartido la grada en los tres últimos partidos. Segundo y tercer fichaje más caro en verano, han jugado sólo un 20%.

Llorente y Hermoso durante un entrenamiento del Atlético el pasado septiembre en el Cerro.
INMA FLORES DIARIO AS

La grada se la han repartido entre ellos dos en los últimos tres partidos del Atleti. Ante el Real Madrid y el Valladolid, en Liga, le tocó a Mario Hermoso, último descarte del Cholo. Entre medias, en la Champions y el partido ante el Lokomotiv, a Llorente, último descarte también. El tercer y segundo fichaje (respectivamente) en los que el Atlético más dinero se ha gastado este verano, 25 millones por el central, 30 por el mediocentro. Diez partidos se han disputado ya esta temporada: entre los dos suman tres titularidades. No hay caso, pero casi.

Para Mario Hermoso (Madrid, 1995, 24 años) fue como una bofetada la primera de sus tres gradas. Ante la Juve, el 18 de septiembre, estreno del equipo en la Champions y él convertido en el cuarto central de un Simeone que lo pidió con insistencia y que le hizo titular nada más llegar, en las pruebas de pretemporada. Era la pieza llamada a ser Lucas, el único central zurdo de la plantilla al que podía usar también de lateral izquierdo. Pero comenzó la temporada y su presencia se ha diluido como azúcar en agua. En Liga no juega desde el 1 de septiembre, Eibar, 3ª jornada, y en general casi que también porque su últimos minutos en el Atleti han sido también los siguientes, seis ante el Lokomotiv, tras tres banquillos y las tres gradas. Ha jugado 184 minutos, un 20,4%, titular sólo dos veces, una con Lodi sancionado. De momento ya le ha costado algo: su nombre no estaba en la lista de Robert Moreno de este parón, la antepenúltima antes de la Eurocopa 2020.

Simeone habló sobre ello en la SER

"Se han incorporado muy rápido jugadores como Lodi, Trippier, Felipe, João… Luego hay otros que nos está costando que entren como Hermoso, Herrera, Llorente...", aducía Simeone el jueves en su entrevista en El Larguero. En el caso de Marcos Llorente (Madrid, 1995, 24 años) es un fichaje que el técnico pidió este año y los dos anteriores, tras su etapa en el Alavés (2016-17). Cuando llegó este verano también era titular en todas sus pruebas... hasta la roja en el segundo partido de pretemporada ante el Chivas, tras un error casi infantil, en el 24'. Salió del once y, una vez comenzada la temporada, ha jugado menos que Hermoso: un 17,8% de los minutos, repartidos en seis partidos, sólo uno como titular. Una situación que ha encajado con mejor talante que Hermoso y que busca revertir con más trabajo, como le sucedió en el Real Madrid, consciente de que este periodo es habitual para muchos nuevos en el Atleti, la 'mili del Cholo'. Una vez pasa, todos son mejores que antes de ella.