REAL VALLADOLID

'Ocho puntos vascos' del Pucela

En la campaña 2018-19 no conoció la derrota en sus visitas al País Vasco. Ganó al Eibar y a la Real Sociedad y arrancó empates al Athletic y al Alavés

Valladolid
JUAN FLORDIARIO AS

Las visitas a Bilbao no son prolíficas en cuanto a victorias para el Real Valladolid a lo largo de la historia, ya que sólo ha ganado tres veces en Primera en el antiguo recinto y una más en Segunda en el nuevo San Mamés.
Ciñéndonos a la campaña pasada, el conjunto de Sergio González cerró el año 2018 con un meritorio empate 1-1 en el espectacular recito del Athletic, con un gol postrero, en el descuento, de Óscar Plano y eso completó un pleno de buenos resultados en tierras vascas en esa Liga 2018-19; El Valladolid sumó ocho puntos de 12 en sus visitas al País Vasco y no conoció la derrota en cuatro partidos.


El periplo por tierras vascas comenzó con la victoria en Anoeta (ahora Reale Arena). Los blanquivioletas ganaron 1-2 gracias a los goles de Toni que abría el marcador en el minuto 15; en el 61 empataba oyarzabal y Antoñito ponía el definitivo tanto que amarraba la victoria castellana, con Sandro en las filas de la Real entrando como revulsivo que no funcionó.
Después el mencionado empate en Bilbao (gol de Aduriz en el minuto 45 y Plano en el 90+2) con Garitano recién llegado al banquillo de los ‘Leones’, llegó la segunda vuelta y dos partidos que resultaron definitivos, sobre todo el de Eibar (17-3-18), ya que el Real Valladolid sumó tres puntos vitales. El choque igualado parecía decantarse hacia el equipo de Mendilibar gracias al gol de Orellana en el minuto 51, pero faltaba la traca final. En el descuento el equipo visitante lograba una remontada increíble. El árbitro Medié Jiménez señalaba un penalti a favor del Valladolid que venía con la psicosis de haber fallado los cinco que había lanzado en esa campaña incluyendo los de la Copa. El italiano Daniele Verde tomó la responsabilidad y marcó en el 91. Parecía que el empate era un botín excelente, pero dos minutos después Guardiola ganaba en carrera a la defensa y batía a Dimitrovic con la consecuente alegría.

Por último quedaba una visita al País Vasco, a Vitoria. El Valladolid empezaba a tener urgencias a falta de seis jornadas. Mendizorroza no fue un escenario fácil y más como comenzó el partido. Yoel que suplía a Masip por decisión del técnico, falló en los primeros minutos y sus errores costaron dos goles (Guidetti 4’ y Jony en el 24’). Pintaba mal, pero lejos de venirse abajo y con Joaquín como timón en el centro, gol incluido en el 38’, el equipo remontó hasta el empate 2-2 en el minuto 76 con gol de penalti trasformado por Unal.

Lo más visto

Más noticias