NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés vuelve al Coliseum sin los héroes del último triunfo

Diez de los catorce pepineros que participaron del 0-2 continúan, pero no los autores de los goles: Santos y Juanfran. Ambos marcaron en el Coliseum sus únicos goles del curso.

Actualizado a
El Leganés vuelve al Coliseum sin los héroes del último triunfo
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés 2.0 de Pellegrino es una prolongación del primer proyecto del Flaco en Butarque. El pasado verano el club hizo un esfuerzo en retener a buena parte de la plantilla. Así que muchos de los actores que lograron asaltar el Coliseum Alfonso Pérez hace una temporada permanecen en el grupo. En concreto siguen diez de los catorce jugadores que participaron, pero no sus dos principales protagonistas. Michael Santos y Juanfran Moreno, los autores de los goles en aquel 0-2 ya no compiten en la Avenida de los Once Leones.

El primero logró ante el eterno enemigo su único gol con la zamarra blanquiazul. Golazo. Un buen remate de cabeza que silenció el estadio del eterno enemigo e hizo rugir a un equipo que empezó a creer que la gesta de asaltar al Euro-Geta era posible.

Aquel duelo de 30 de marzo de 2019 fue, además, uno de los cinco que compitió de titular en todo el campeonato de Liga. Lo hizo ayudado por la baja del lesionado En Nesyri. Tras el choque, se reivindicó. Pidió jugar más. Pero no lo consiguió. Sólo tuvo tres presencias más. Ahora juega en Dinamarca, en el Copenhague, después de que su fichaje por el Rayo se frustrara.

Juanfran y un gol no festejado

Lejos también juega Juanfran Moreno, autor del 0-2 con el que el Leganés sentenció aquel derbi. Ahora su equipo es el Alayanspor de Turquía, en Alanya, al sur del país. En este club jugó Omeruo antes de firmar por los pepineros hace un año y medio. Juanfran hizo el camino a la inversa, pero en su caso la mala suerte se cebó con él. Hace 15 días sufrió una rotura de cruzado que lo tendrá KO para buena parte de la temporada.

Ramalazo de mala suerte que contrasta con el momento dulce que vivía cuando jugó en el Coliseum con el escudo del laurel. Pese a eso, pese a estar en un gran momento de forma, no jugó de titular. Lo hizo Nyom (ahora en el Getafe) al que suplió en el 78’. En esos 12 minutos le dio tiempo a protagonizar una galopada infinita que resolvió con un latigazo ajustado al palo.

Un gol que no festejó por su pasado azulón. Se formó en su cantera. Por eso pidió perdón por el tanto, también, como en el caso de Santos, el único que marcó con la zamarra pepinera en su paso por la Avenida de los Once Leones.