NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: el vestuario lamenta el inminente adiós de Alemany

El balear fichó a 14 de los 24 jugadores del plantel. Anil Murthy: "Alemany no tiene claro su encaje en este proyecto".

Actualizado a
05/10/18 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 
 ANIL MURTHY
 MATEU ALEMANY
 GARAY
 GRUPO
 GRUPO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La marcha de Mateu Alemany del Valencia dejará al vestuario huérfano de uno de sus pilares. Los futbolistas, según ha podido pulsar AS entre varios integrantes del plantel, lamentan la salida del director general, al que todos respetan y con el que mantienen una buena relación personal más allá de la profesional.

Los jugadores asumen con resignación la rescisión contractual de Alemany, que como informó este diario el pasado domingo se concretará, o se pretende que sea así, en los próximos días. De hecho, el propio Anil Murthy le abría ayer por primera vez la puerta a Alemany en su entrevista a los medios oficiales: "El proyecto es el mismo pero en todos los clubes siempre se dan cambios. En el caso de Mateu Alemany, desde el verano y, especialmente tras el cambio de Marcelino, no tiene claro su encaje en este proyecto, nos hace ver que la situación es diferente para él y que valora marcharse. También hay que poner en valor todo su trabajo por el club, cuyos intereses siempre ha defendido en público. Hay que hablar y ver qué sucede”".

Los futbolistas, con el adiós de Alemany, y a la espera de que la cúpula dirigente rearme su organigrama, pierden el interlocutor que entendían válido entre el vestuario y club. Alemany ha recibido en los últimos meses numerosos gestos de respaldo por parte de los futbolistas, como cuando los capitanes estaban dispuestos viajar a Singapur para hablar con Peter Lim en las fechas en las que se cuestionaba la continuidad del balear (julio).

Alemany, que según los futbolistas habla el "idioma del fútbol y no el de los despachos", fichó a 14 de los 24 jugadores que forman la plantilla (sin contar entre ellos a Mangala y Thierry Correia, que llegaron cuando su autoridad estaba ya mermada). Además su relación con los pesos pesados, como los capitanes Dani Parejo, Rodrigo o Gayà, es estrecha. Alemany, que siente el actual proyecto del Valencia de Celades también como propio, aunque obviamente no la contratación del entrenador, se marchará dejando un vestuario comprometido y sano, siendo ambos factores claves para que la nave blanquinegra haya seguido a flote pese al ‘tsunami’ que generó en el equipo la destitución de Marcelino García Toral.