NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Ligt: "En el Ajax me sentía invencible, ahora es distinto"

En una entrevista con FOX Sports, el holandés reconoce que su etapa en la Juventus no ha empezado del todo bien. Ha jugado sólo 7 partidos.

Actualizado a
De Ligt: "En el Ajax me sentía invencible, ahora es distinto"
ALBERTO PIZZOLIAFP

El pasado verano le cambió la vida prácticamente por completo a Matthijs De Ligt al abandonar el Ajax de sus amores para marcharse a la Juventus a cambio de 70 millones de euros tras un año histórico en el que el conjunto de Ámsterdam arrasó en Holanda y alcanzó las semifinales de Champions League. Su fichaje disparó la ilusión de la afición bianconera, pero el comienzo de su primera aventura lejos de su casa no está teniendo un comienzo fácil. Así lo reconoce en una entrevista concedida a FOX Sports, en la que asegura que en el Ajax "me sentía invencible, ahora es distinto".

No obstante, De Ligt le ha quitado importancia a esta situación: "Pienso que esto es normal porque todo es nuevo para mí. Estoy progresando y no estoy preocupado". El central holandés ha disputado hasta el momento tan sólo 7 encuentros repartidos entre Serie A y fase de grupos de la Liga de Campeones y, por si fuera poco, en uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto de Maurizio Sarri, el disputado ante el Nápoles en el Juventus Stadium, le dejó señalado al perder las marcas de Manolas, Lozano y Di Lorenzo en cada uno de los tantos napolitanos. Aquel encuentro la lesión de Chiellini le abrió las puertas de la titularidad.

De Ligt no se arrepiente de su decisión de venir a la Juventus, aunque no sepa "por qué he cometido esos errores" y no estar jugando "como me gustaría". Para solventar esos problemas la solución que tiene intención de aplicar es "continuar trabajando, dar lo mejor de mí e intentar aprender de mis compañeros" y es optimista : "Al final estoy seguro de que todo irá bien y la temporada será buena".