ITALIA | MATTHIJS DE LIGT

"Después del partido contra el Atlético me dije: este no soy yo"

El central de la Juventus ha compartido con Fox Sports sus sensaciones acerca de sus primeros meses en Italia. "El derbi ante el Inter fue una batalla", añadió.

No están siendo unos meses sencillos los que está viviendo Matthijs De Ligt en su aterrizaje en Italia a cambio de 75 millones de euros. En su debut con en la Serie A, dos errores suyos costaron sendos goles a su equipo contra el Nápoles, aunque los juventinos acabasen llevándose ese encuentro (4-3). No obstante, poco a poco va asentándose en la Vechia Signora y de esa evolución ha hablado frente a los micrófonos de Fox Sports en Zeist. El neerlandés se encuentra concentrado en su país para los partidos ante Irlanda del Norte en casa (jueves 10, 20:45 horas) y Bielorrusia fuera (domingo 13, 18:00 horas), ambos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

Partido contra el Atlético: "Después del partido contra el Atlético en la Liga de Campeones, me dije: este no es el jugador que soy. Después de eso comencé a jugar con más confianza y desde entonces la línea ascendente ha comenzado".

Presión por el alto precio pagado: "Por supuesto que era una gran compra y no quería cometer errores. Pero no deberías pensar así, nunca he jugado con ese pensamiento.

Evolución: "Soy diferente con respecto al período internacional anterior. Después del partido contra Estonia, creo que jugué seis partidos, cinco de los cuales fueron buenos o muy buenos. Puedo decir que estoy más acostumbrado, pero aún tengo que mejorar".

Derbi de Italia (la Juve se puso líder tras vencer 1-2 al Inter): "El partido fue una batalla, una lucha de alta intensidad. Las línea para las críticas es muy delgada si lo haces bien o mal, desgraciadamente esa es la vida de un defensor. Este tipo de partidos contra el Inter son fantásticos para medirse las fuerzas, no algo que vivas todas las semanas. Trato de aprender de mis errores".

Penalti en el derbi (con 0-1 a favor en el marcador, el central tocó el balón con la mano)"Lo he visto desde un ángulo en el que no toco la pelota en absoluto. Está distorsionada y es justo lo que obtiene el árbitro. No sentí la pelota en mi brazo, sentí que me golpeó el costado. Por eso pedí el VAR, pero el árbitro decidió lo contrario. Tras esto no queda otra opción que cambiar el chip".

El conjunto entrenado por Ronald Koeman tiene que ganar los citados encuentros si no quiere descolgarse de la carrera por la clasificación para la Euro. Los neerlandeses llevan nueve puntos en cuatro partidos y tienen a Alemania y a la propia Irlanda del Norte por delante con 12 puntos cada una, con un partido más. Entre las tres selecciones se jugarán las dos plazas disponibles, dado que Bielorrusia y Estonia llevan tres y cero puntos respectivamente.