Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Inglaterra se alinea con su selección ante el racismo

"Perdedores" califica el Daily Express a los aficionados que hicieron saludos fascistas y profirieron insultos racistas. Inglaterra ganó 0-6.

Aficionados búlgaros realizan saludos fascistas durante el Bulgaria-Inglaterra en Sofía.
NIKOLAY DOYCHINOVAFP

Varios jugadores de la selección ya lo avisaron, si había insultos racistas serían capaces de abandonar el partido. Los 'Three Lions' no llegaron hasta tanto pero si forzaron que el partido se detuviera hasta en dos ocasiones por culpa de los insultos racistas proferidos desde la grada local del Estadio Levski de Sofía.

Varios aficionados imitaron sonidos de mono cuando Rashford y Sterling tocaba el balón además de insultar y realizar saludos fascistas. Hoy, la prensa inglesa se alinea en señalar a los racistas a los que califican de "perdedores" y para los que piden la expulsión de los estadios.

"Inglaterra 6- racismo 0" titula el Mail que califica los insultos como un "abuso escandaloso". Con un gran "Perdedores" a cuatro columnas sale hoy a los kioskos el Daily Express que elige como foto principal a varios búlgaros realizando saludos fascistas en la grada. "Los racistas propagaron su odio pero la selección se mantuvo firme demostrándoles que ellos nunca ganarán" añade.

Para The Independent, fue toda "una declaración" mientras que Metro apuesta por el adjetivo "despreciable" para definir lo sucedido en Sofía la noche del lunes. Para el Daily Telegraph fue algo "desagradable".

Tanto The Guardian como Star Sport utilizan la palabra 'vergüenza' y el Daily Mirror pide su expulsión 'a patadas' con un gran "Kick 'em out".

En la misma línea sale The Sun que incluye una gran muestra de respeto para sus jugadores. "Estos héroes metieron la pelota en la red de los racistas hasta seis veces", añaden como breve resumen del partido.

Los aficionados defendieron a sus jugadores 

Los aficionados ingleses presentes en Sofía trataron de señalar a los racistas con cánticos que se burlaban de una actuación regular de su selección sobre el campo. "¿Quién ha metido la pelota en la portería de los racistas? El jodido Raheem Sterling". Con este cántico celebraban con entusiasmo el gol del delantero del City e increpaban a quienes le insultaban. Sterling quiso dar las gracias a través de redes sociales. "Una lástima que Bulgaria esté representada por varios idiotas en su estadio. Sea como sea, 6-0 y volvemos a casa con el trabajo hecho. Espero que nuestros aficionados tengan un buen viaje a casa. Lo hicisteis muy bien, muchachos", añadió el delantero.