La FA toma medidas por el tuit 'racista' de Bernardo Silva y podrían caerle hasta 6 partidos
La Federación de Inglaterra actuará tras considerar que el mensaje en el que comparaba a su compañero del Manchester City con el logo de 'Conguitos' es racismo.
La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) actuará contra el futbolista del Manchester City, Bernardo Silva, por su tuit a su compañero de equipo, Benjamin Mendy.
El portugués puso un mensaje, que más tarde eliminó, en el que comparaba al lateral francés con el logo de la marca 'Conguitos'. Ese tuit ha sido considerado como racista por muchos y es por eso que la FA va a entrar de oficio: "Al jugador portugués de 25 años, se le acusa de haber cometido una infracción grave de las reglas de la FA por hacer referencia expresada o implicada de una raza, de un color o de un origen étnico".
Bernardo Silva podría perderse hasta seis encuentros, aunque tiene hasta el 9 de octubre para defenderse de las acusaciones. El portugués, después de borrar el tuit, llegó a escribir lo siguiente: "En estos días ya no se puede ni bromear con los amigos". Sin embargo, también ha escrito a la FA explicando que se arrepiente del comentario y que no pretendía ofender.
Incluso Pep Guardiola reconoció que sería un "error" castigar a un jugador por un tuit, siendo apoyado incluso por Raheem Sterling (a menudo víctima del racismo en los estadios), que alega que se trata de "una situación entre dos amigos".
El propio Mendy, objeto de la broma, también ha apoyado a Silva, señalando que su amigo no pretendía ofenderle. Pero a pesar de que a Mendy no le ofendió y que Bernardo Silva no pretendía ofender, la FA actuará al respecto.