Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

66

Panathinaikos PAN

80

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

44

Fenerbahce FNB

56

SUECIA-ESPAÑA

La baja de Ramos alivia a Suecia

"Es muy fuerte y muy peligroso a balón parado, pero nosotros también somos buenos en el juego aéreo", señaló Granqvist. "Es el mejor y un líder", dijo Guidetti.

La baja de Ramos alivia a Suecia
DARRIN ZAMMIT LUPI REUTERS

Suecia, que este martes recibirá a España en partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, recurre a sus buenos resultados en casa frente a selecciones de nivel para llenarse de confianza, a la vez que agradece la baja por sanción de Sergio Ramos.

"Nos sentimos muy fuertes con el apoyo de los aficionados, nos sentimos muy seguros en el Friends Arena, sobre todo cuando nos enfrentamos a equipos que son más fuertes que nosotros sobre el papel", dijo este lunes en rueda de prensa el capitán sueco, Andreas Granqvist.

Aunque Suecia ha perdido algún partido en casa en los últimos tres años (2-3 frente a Turquía en la Liga de Naciones y 1-2 contra Chile en un amistoso), presume por ejemplo de empatar contra Holanda y de haber derrotado a Francia en la fase previa a Rusia 2018, donde luego el equipo galo fue campeón.

"Fuimos los únicos que le ganamos a Francia antes del Mundial y también hicimos una buena Copa del Mundo", recordó el delantero del Alavés John Guidetti.

El portero Robin Olsen también se refirió a la importancia de jugar en casa y al buen rendimiento de Suecia contra equipos grandes, como también sucedió en el pasado Mundial.

"Nos sentimos seguros aquí, estos son los partidos que quieres jugar, enfrentarte a los mejores... No sé por qué lo hemos hecho tan bien frente a los grandes equipos, nos motivan tanto", afirmó.

Guidetti admitió la superioridad española sobre el papel -"es el mejor equipo del grupo"-, pero destacó el buen papel de Suecia en el Mundial (llegó a cuartos de final).

La clave para el delantero sueco, que ahora es la cuarta opción en ataque para el seleccionador y es improbable que tenga minutos este martes, pasa por presionar "más arriba" que en la ida en Madrid (3-0), tener algo más la pelota y más confianza en uno mismo.

La ausencia de Ramos -vio la tercera amarilla que acarrea sanción en el partido en el que batió el récord de encuentros internacionales con España de Iker Casillas- ha sido bien recibida entre los jugadores suecos.

"Está claro que es un jugador muy importante, no hay más que ver los partidos que ha jugado. Es muy fuerte y muy peligroso a balón parado, pero nosotros también somos buenos en el juego aéreo", señaló Granqvist.

Guidetti calificó al capitán del Real Madrid y de la selección española como el "mejor del mundo" y un "líder", y bromeó además con su peligro en ataque: "Marca más goles que yo", subrayó.