Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Kroos toca balón y no se descarta para el Clásico

El alemán trabajó al margen en la primera sesión de la semana para preparar el partido del sábado contra el Mallorca. El equipo se ejercitó junto al Castilla.

Toni Kroos, en el entrenamiento del Real Madrid del lunes 14 de octubre de 2019.
realmadrid.com

La presencia de Toni Kroos en el Clásico continúa en vilo a doce días para el primer enfrentamiento de la temporada contra el Barcelona en el Camp Nou (sábado 26, 13:00, Movistar LaLiga), pero el centrocampista abre un viso a la esperanza. El alemán, que se lesionó el día 5 en el último entrenamiento del Real Madrid contra el Granada, inició la semana entrenándose aparte, pero ya realizó algunos ejercicios con balón. A más corto plazo, parece precipitada su presencia en el próximo partido de Liga este sábado (21:00, Movistar LaLiga) en Mallorca.

El primer equipo, aún con la ausencia de los 12 internacionales convocados por sus selecciones, se ejercitó junto al Castilla. James, Brahim y Mendy volvieron a entrenarse junto a sus compañeros. El colombiano y el malagueño habían completado el viernes la última sesión de la semana pasada en el gimnasio junto a Lucas Vázquez, que este lunes volvió a trabajar en el interior de las instalaciones. Por su parte, el lateral francés completó el primer entrenamiento con el grupo 20 días después de diagnosticársele una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Marcelo, que tampoco había estado disponible en el último partido antes del parón (Carvajal tuvo que jugar eventualmente en el lateral izquierdo), lleva desde el pasado martes entrenándose con normalidad frente al grupo.

El Madrid volverá a entrenarse mañana martes a las cinco de la tarde, repitiendo el horario de hoy lunes. Zidane ya debería contar para esa sesión con los internacionales que completaron los compromisos con sus selecciones el domingo: los brasileños Casemiro y Militao, los belgas Courtois y Hazard, el galés Bale y el croata Luka Modric. Este último deberá someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le obligó a retirarse antes del final del partido que enfrentaba a la selección de Croacia con la de Gales.