NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'virus FIFA' provoca un éxodo de 12 jugadores del Real Madrid

Los internacionales blancos acuden a la llamada de 8 selecciones y participarán en 15 partidos. Hay un Gales-Croacia con Bale y Modric cara a cara.

Actualizado a
Sergio Ramos, en un entrenamiento con la selección española en El Molinón.
ELOY ALONSODIARIO AS

El virus FIFA vuelve a desmantelar durante semana y media el vestuario del Real Madrid. Una docena de futbolistas de Zidane se han marchado con sus selecciones durante este segundo parón internacional de la temporada: Ramos y Carvajal (España), Varane y Areola (Francia), Hazard y Courtois (Bélgica), Modric (Croacia), Bale (Gales), Valverde (Uruguay), Casemiro y Militao (Brasil) y Rodrygo (Brasil olímpica). Habrían sido trece si Kroos, que estaba citado por Alemania, no se hubiese lesionado contra el Granada. Además, respecto al anterior parón, Vinicius y Jovic no han sido llamados esta vez por sus respectivas selecciones.

La diáspora madridista se repartirá por tres continentes: Europa, Asia y América. Los que más kilómetros acumularán del total de 138.043 serán los internacionales absolutos sudamericanos. Casemiro y Militao harán 22.780 kilómetros para jugar en Singapur sendos amistosos con Brasil contra Senegal y Nigeria. El uruguayo Valverde regresará con 22.748 tras disputar el doble enfrentamiento de la Celeste ante Perú, primero en Montevideo y después en Lima. Otros tres jugadores superarán los 10.000 kilómetros: Rodrygo, que jugará dos amistosos en Recife con la selección olímpica de Brasil ante Venezuela y Japón; y Hazard y Courtois, que tendrán que viajar hasta Kazajistán en el segundo de los compromisos de clasificación para la Eurocopa que tiene Bélgica. El que menos kilómetros hará es Modric, que jugará en Split (Croacia) y Cardiff (Gales)

El 'virus FIFA' del Real Madrid en el parón de selecciones de octubre de 2019.
Ampliar
El 'virus FIFA' del Real Madrid en el parón de selecciones de octubre de 2019.Infografía AS

El parón traerá un enfrentamiento entre madridistas precisamente con el croata como uno de los protagonistas. Modric se medirá con Bale este domingo 13 (20:45) en un Gales-Croacia que puede resultar decisivo para las opciones de clasificación ambos en el grupo E.

DíaFechaHoraPartidoComp.TV
Jueves10-oct.14:00Brasil-SenegalAmistosoDAZN
Jueves10-oct.20:45Bélgica-San MarinoClas. EuroUEFA.tv
Jueves10-oct.20:45Croacia-HungríaClas. EuroUEFA.tv
Jueves10-oct.20:45Eslovaquia-GalesClas. EuroUEFA.tv
Viernes11-oct.2:30Brasil Ol.-VenezuelaAmistoso
Viernes11-oct.20:45Islandia-FranciaClas. EuroCuatro
Sábado12-oct.1:00Uruguay-PerúAmistoso
Sábado12-oct.20:45Noruega-EspañaClas. EuroTVE-1
Domingo13-oct.14:00Brasil-NigeriaAmistosoDAZN
Domingo13-oct.15:00Kazajistán-BélgicaClas. EuroUEFA.tv
Domingo13-oct.20:45Gales-CroaciaClas. EuroUEFA.tv
Lunes14-oct.20:45Francia-TurquíaClas. EuroUEFA.tv
Lunes14-oct.21:00Brasil Ol.-JapónAmistoso
Martes15-oct.20:45Suecia-EspañaClas. EuroTVE-1
Miércoles16-oct.3:30Perú-UruguayAmistoso

La buena noticia para Zidane es que la mitad de los internacionales quedarán liberados este mismo domingo. Además de Modric y Bale, Casemiro, Militao, Hazard y Courtois podrán estar el lunes ya de vuelta en Madrid, aunque los brasileños y los croatas tienen largos viajes de regreso por delante. Varane, Areola y Rodrygo dejarán saldados sus compromisos el lunes; los españoles Ramos y Carvajal el martes por la noche y Valverde será el último en volver. La Celeste juega contra Perú en Lima la madrugada del martes 15 al miércoles 16 (03:30 hora española) y a la vuelta le espera un vuelo transoceánico de 9.520 kilómetros.