VALENCIA

Alemany deja dos temas pendientes: Ferran y Soler

Los canteranos del Valencia finalizan en 2021; Kang-in, en 2022. Son dos de las perlas con menos años de contrato de Europa.

Alemany deja dos temas pendientes: Ferran y Soler
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Según la versión del club, hecha pública en los últimos días en boca de Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes, Ferran Torres habría sido uno de los nombres que generó distanciamiento entre Peter Lim y Marcelino. El dueño quería apostar por el canterano, también por Kang-in Lee, y de ahí que se negara a los fichajes de Denis Suárez y Rafinha. Es más, Anil Murthy dijo en la presentación de Celades que el modelo a seguir es la apuesta por la cantera. Sin embargo, el Valencia es uno de los clubes de Europa que más expuesto está a que puedan arrebatarle a dos de sus referentes de base: Ferran y Carlos Soler, dado que ambos terminan contra en 2021 y, de momento, el club no ha movido ficha para ampliarles.

Ferran, según el portal Transfermarket, es el 12º futbolista sub’19 con más valor del mundo (20 millones). De los que le preceden en el ránking, solo el italiano Sandro Tonali (Brescia) acaba contrato en 2021. El resto, entre otros Kang-in Lee, tienen contrato en vigor hasta mínimo 2022 e inclusive los hay que han firmado hasta 2026, como es el caso de Joao Felix) Ferran, que ya se ha ganado un sitio en la Sub’21 de España, pese a tener una cláusula de 80 millones, está a poco más de un año de poder negociar como ‘agente libre’, idéntico caso que el de Carlos Soler.

Soler, según Transfermarket, es el 32º futbolista Sub’23 con más valor (50 millones). De dicho ránking, solo él, Leroy Sané (City) y Gianluigi Donnarumma (Milan) acaban contrato en 2021. Por lo tanto, las de Ferran y Carlos Soler son dos de los asuntos pendientes que dejará Mateu Alemany a su sucesor, que está por definir quién será.

Alemany tanteó sin éxito ampliarle a Ferran, dado que su principal cometido era y es jugar y es lo que no hacía con regularidad con Marcelino (1747’ el curso pasado, 31%). De momento, con Celades ha tenido más protagonismo: cuatro de sus ocho partidos de titular, 309’ de 630 (49%).

Luis fernández vuelve a españa

Luis Fernández reconoció durante una entrevista con el canal francés Europe 1 que en breve volverá a "trabajar en un gran club español" y que no será ni Real Madrid ni Barcelona. Luis Fernández aventuró que definirá su destino en menos de "diez días". AS informó que Anil Murthy y Luis Fernández se habían reunido en Valencia hace unas semanas, en los días posteriores a la destitución de Marcelino. Luis Fernández, según pudo confirmar entonces este diario, fue tanteado para ejercer en el organigrama de la Academia del Valencia.