NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Agrupació de Penyes actúa como 'portavoz' de Anil Murthy

Las explicaciones sobre el despido de Marcelino que aún no ha dado públicamente el presidente del Valencia las transmite el de la Agrupació tras la reunión del jueves.

Actualizado a
Fede Sagreras y Anil Murthy, en la firma del convenio de colaboración entre el Valencia y la Agrupació de Penyes.
VCFDIARIO AS

Las explicaciones que Anil Murthy aún no ha dado públicamente sobre diferentes asuntos de la actualidad del Valencia las está dando en las últimas horas Fede Sagreras. El presidente de la Agrupació de Penyes está ejerciendo de ‘portavoz’ indirecto de Murthy y también de Meriton Holdings.

Así, en las diferentes entrevistas en prensa y radio que ha concedido Fede Sagreras a raíz de su encuentro con Murthy del pasado jueves, han transcendido por primera vez algunas de las razones por las que Peter Lim tomó la decisión de prescindir de Marcelino, además Murthy aprovechó la cita para pedir a través del presidente de las peñas un “perdón” por su gesto de mandar callar a la afición en Mestalla que aún no se le ha escuchado de propia voz al presidente.

Anil Murthy solo ha emitido un breve discurso (en la presentación de Celades) y una breve entrevista (Movistar Champions el día del Chelsea) desde que se dimanitó el proyecto de Alemany-Marcelino. En ninguna de sus dos intervenciones profundizó ni dio argumentos del porqué del relevo en el banquillo.

Sin embargo, a raíz de que la Agrupació de Penyes solicitara una reunión con Murthy para exponerle sus inquietudes y las quejas recibidas desde diferentes peñas por el rumbo de la gestión del club, ha transcendido por boca de Fede Sagreras que en valoración de la propiedad Rafinha y Denis Suárez fueron dos focos de discrepancias, en el sentido que se les veía como dos ‘muros’ para un modelo en el que Lim quiere que se apueste más por la cantera; además se le transmitió al presidente de la Agrupació que Lim perdió su confianza en Marcelino a raíz de sus últimas ruedas de prensa.

Fede Sagreras, inclusive, ha sido el encargado de contextualizar el caso Cañizares, algo que también explicó Murthy a sus empleados en la reunión del martes. En concreto se detalló que el proyecto iba a desarrollarse el día del Barcelona y se paralizó porque el contexto (debut de Celades) no era el idóneo en opinión del club.

Mateu Alemany confía en poder cerrar en breve su salida

Mateu Alemany sigue a la espera de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Valencia. Pese a que hace dos semanas el propio gestor balear anunció su reincorporación a las labores de director general, lo cierto es que su continuidad está fuera de lugar a raíz de lo sucedido este verano. No hay comunión con la propiedad ni con el rumbo del proyecto, que ni tan siquiera le ve ya como portavoz válido de su proyecto. Sin embargo, pese al sinsentido que es tenerle en el cargo, Meriton continúa sin aceptar su desvinculación.