Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

ALEMANIA

Klose: "Lewandowski es 10 veces mejor de lo que era yo"

El máximo goleador de la historia de los Mundiales alabó al delantero en Sport Bild: "Utiliza ambas piernas, es fuerte en el juego aéreo y tiene un gran disparo".

Miroslav Klose y Robert Lewandowski.
Dalder / Stache Reuters / AFP

Miroslav Klose, leyenda alemana y actual entrenador del equipo Sub-17 del Bayern de Múnich, se ha deshecho en elogios al actual delantero estrella del conjunto alemán, Robert Lewandowski. El ahora entrenador de 41 años es una voz autorizada en lo que a perforar la portería rival se refiere y considera que su juego y el del polaco se asemejan: "Lewandowski juega un poco como yo, solo que él es diez veces mejor", reconoció jocoso en Sport Bild.

El máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, con 16 goles repartidos en cuatro campeonatos, continuó poniendo en valor las cualidades del 'killer' del Bayern: "Es el delantero con el paquete completo: utliliza ambas piernas, es fuerte en el juego aéreo y tiene un gran disparo". Los 121 goles que el teutón anotó en Bundesliga entre Kaiserlautern, Werder Bremen y el propio conjunto muniqués, han sido ampliamente superados por el de Varsovia, quien se coloca en la cuarta posición de la tabla histórica del campeonato alemán, con 213 goles en 297 partidos (74 con el Borussia Dortmund y 139 con el Bayern); además de haber marcado en todas las jornadas disputadas y sumar 11 goles en siete encuentros esta temporada.

Thomas Müller, su compañero ideal

Si bien el exdelantero no tuvo el placer de formar dupla atacante con Lewandowski, sí compartió equipo con Thomas Müller cuando comenzaba a despuntar en Múnich a las órdenes de Louis Van Gaal en la 2009-10, además de compartir delantera en la selección alemana. "Thomas Müller fue la persona con la que más disfruté jugando, teníamos una compenetración fantástica. Simplemente teníamos que mirarnos el uno al otro y ya sabíamos qué hacer. Fue un gran compañero"

Los números de Klose durante su carrera asustan: 259 goles en 668 partidos, acompañados de 134 asistencias alumbran su tratyectoria de clubes. Mientras que los 71 goles en 137 partidos con Alemania le colocan como máximo artillero histórico de una selección con la que levantó la Copa del Mundo de 2014. Tanto Lewandowski como Müller pueden estar orgullosos de las palabras que les ha dedicado toda una leyenda del planeta fútbol.