Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Polonia POL
3
Lewandowski 8', 12', 75'
Final

LETONIA 0-POLONIA 3

Lewandowski impulsa a Polonia

Un hat-trick del delantero del Bayern consolida a Polonia en el liderato del grupo G, con 16 puntos. Aventaja en tres a Austria y en cinco a Macedonia del Norte.

Lewandowski impulsa a Polonia
PressFocus/MB Media Getty Images

Polonia superó este jueves a Letonia (0-3), uno de las selecciones con peores cifras en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y se asentó en la primera posición del grupo G gracias a un triplete de Robert Lewandowski, una vez más infalible.

El delantero del Bayern Múnich no tuvo piedad de un equipo que todavía no ha sumado ningún punto en los siete partidos que ha disputado. Letonia, junto con Andorra, Gibraltar y San Marino, suman derrotas en todos sus partidos. Y, antes de recibir a Polonia, Letonia había recibido 21 goles y sólo marcado uno.

Esas estadísticas no presagiaban nada bueno para el combinado letón, que, salvo sorpresa, iba a ser víctima de su rival, necesitado de una victoria para recuperarse de los dos últimos pinchazos ante Austria (0-0) y frente a Eslovenia (2-0) con los que había sembrado algunas dudas.

Sin embargo, éstas se disiparon muy pronto, con dos zarpazos casi consecutivos de Lewandowski en los primeros compases del duelo. El delantero del Bayern Múnich acabó con la incertidumbre polaca de las últimas jornadas con dos remates en los minutos 9 y 14 que adelantaron a su equipo.

En esta ocasión, Lewandowski fue el único punta polaco. El técnico Jerzy Brzeczek apostó por una táctica más conservadora que la de su anterior partido e introdujo tres cambios en la alineación: Rybus por Bereszynski, Klich por Bielik y Symanski por Kownacki. Y, con un centro del campo más poblado, no tuvo problemas para controlar el choque.

Los tantos de Lewandowski, ambos al primer toque tras las asistencias de Szymanski y de Grosicki, dejaron sin argumentos a un equipo deprimido que deambuló a merced de Polonia durante el resto del choque. En ningún momento, inquietó a la portería defendida por Szczesny y su objetivo fue no salir goleado del estadio Daugava de Riga.

Polonia acumuló multitud de ocasiones, pero hasta el minuto 76, otra vez en la figura de Lewandowski, no aumentó el marcador con la tercera diana del jugador del Bayern. De nuevo, al primer toque, y con un remate a placer, dejó los tres puntos viajaran en Polonia, que lidera con 16 el grupo G con 3 de ventaja sobre Austria y 5 sobre Macedonia del Norte.

Austria 3-Israel 1

La selección de Austria consiguió este jueves remontar una desventaja de 0-1, ganar a Israel por 3-1 y mantener vivas sus posibilidades de clasificarse directamente en el grupo G para la Eurocopa 2020. El partido, en el estadio Ernst Happel en medio de extremas medidas de seguridad tras el atentado antisemita de Alemania en la víspera, empezó muy flojo, con ambos equipos desconcentrados.

Solo a partir del minuto 25 las cosas empezaron a ponerse más interesantes, con varias acciones de gol de los locales, que parecían haber entrado finalmente en calor en una tibia noche de otoño en Viena.

Ocasiones de gol de Sabitzer, Dragovic y Larazo procedieron el primer tanto del partido, aunque éste no fue para locales, sino, contra todo pronóstico, para los visitantes.

El autor del tanto, en el minuto 34, fue Zahavi, quien tras un pase del sevillista Dabbur disparó con precisión desde el borde del área para clavar el balón en una escuadra, sin posibilidad alguna para el arquero Stankovic. Con su gol de este jueves, el delantero del Guangzhou chino ha marcado 10 de los 12 tantos de Israel en esta fase de clasificación.

A pesar del mal comienzo y la inesperada desventaja, los locales no dejaron de presionar y solo siete minutos más tarde lograron el empate con un tanto de Lazaro, del Inter de Milán, tras una asistencia de Arnautovic en el área.

La segunda parte comenzó sin juego ni emoción, aunque los locales consiguieron rápidamente adelantarse en el marcador con un tanto de Hinteregger en el minuto 56.

El centrocampista del Eintracht Francfort alemán recibió un centro de Laimer en medio del área, marcado de cerca por dos defensores israelíes, pero y logró marcar con un zurdazo cerca del poste derecho.

Poco y nada sucedió en la siguiente media hora, salvo varias acciones de cierto peligro de Arnautovic y un disparo desde fuera del área de Zahavi que puso a prueba al arquero local.

El punto final del encuentro llegó en el minuto 88, con un tanto de Sabitzer, del RB Leibiz alemán, con un disparo desde el borde del área. El balón fue desviado por el defensa Tibi, dejando sin posibilidad a su arquero Marciano.

Con esta victoria, Austria es ahora segunda en el grupo G tras siete partidos, con 13 puntos, tres menos que Polonia y dos más que el tercero, Macedonia del Norte. Israel, por su parte, queda fuera de la carrera de clasificarse para la Eurocopa como segundo del grupo y debe recurrir a la Liga de las Naciones de la UEFA.

Cambios

Krzysztof Piatek (59', Klich), Arturs Karasausks (71', Deniss Rakels), Kristers Tobers (71', Olegs Laizans), Frankowski (76', Grosicki), Arkadiusz Reca (79', Rybus), Andrejs Ciganiks (85', Martins Kigurs)

Goles

0-1, 8': Lewandowski, 0-2, 12': Lewandowski, 0-3, 75': Lewandowski

Tarjetas

Vitalijs Maksimenko (51',Amarilla

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
2 16 8 5 1 2
3 11 8 3 2 3
4 11 8 3 2 3
5 8 7 2 2 3
6 0 7 0 0 7
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 16 8 5 1 2
3 11 8 3 2 3
4 11 8 3 2 3
5 8 7 2 2 3