PRIMERA IBERDROLA

La RFEF exige al Sporting cambiar de campo tras las quejas del Barça por el césped

La Federación le ha pedido a la entidad onubense buscar una solución a las malas condiciones del campo, después de que el club culé se quejase por el riesgo de lesiones.

Actualizado a

El Sporting de Huelva-Barça de ayer estuvo envuelto de polémica por el mal estado del terreno de juego. Y, tras las quejas del club azulgrana y de muchos aficionados, la RFEF ha pedido al club onubense que no vuelve a jugarse un partido en estas condiciones. El encuentro, que no fue televisado, se disputó en el la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva 'El Decano' y no en el Nuevo Colombino por coincidencia con el Recreativo de Huelva. Pero la decisión por este cambio no tuvo en cuenta el mal estado del terreno de juego del campo en el que iba a jugarse el partido de la máxima categoría del fútbol femenino española.

Tal y como se puede ver en vídeos difundidos por las jugadoras del Barça, el terreno de juego se encontraba en muy malas condiciones, con un césped en pésimo estado, agujeros y desniveles en diferentes zonas. Un hecho que puso en peligro a las jugadoras tanto del Sporting de Huelva y Barcelona, que se expusieron a posibles lesiones. Aunque, por suerte, no hubo que lamentar ningún problema físico. 

Las imágenes pronto abrieron el debate por las redes sociales, desde las que muchos aficionados protestaban sobre este hecho. Por su parte, desde la RFEF también han tomado medidas. Según ha podido saber AS, la entidad organizadora de la competición femenina ha exigido al Sporting de Huelva que no se vuelva a jugar un partido en un campo como este y le ha pedido buscar una solución. Cabe recordar que el equipo andaluz no puede jugar en el Campo Federativo 'La Orden', donde jugó la anterior temporada, por las obras en el mismo. 

Quejas del Barça y sus jugadoras

Desde el club azulgrana realizaron una queja formal que fue recogida en el acta arbitral: "El delegado del club visitante manifiesta que el terreno de juego no estaba en condiciones para el trascurso del partido, habiendo para él riesgo de lesión para las jugadoras". Hay que tener en cuenta que el partido pudo ser suspendido por la árbitra, Cebollada López, por el mal estado del terreno, pero la colegiada aragonesa decidió que se disputara.

Además, las futbolistas azulgranas mostraron por las redes sociales sus descontento con la situación. "Así no... deslucimos el espectáculo, corremos el riesgo de lesionarnos y no damos la imagen de profesionalidad que entre tod@s exigimos. ¡Seamos serios!", publicaba la meta Sandra Paños en su Twitter, en el que el mensaje iba acompañado de un vídeo del mal estado del campo. A ella se sumaron otras jugadoras como Aitana Bonmatí: "Gran victoria en un campo complicado... e impracticable. Muy lamentable el estado del césped. Por favor, cuidemos el espectáculo, y el fútbol". 

Lo más visto

Más noticias