NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi completa su gran semana siendo titular con Brasil

Cuando llegó, Simeone le prometió que trabajarían para que el lateral se adaptara al Atlético y así le llamara para la absoluta de Brasil. Ha cumplido el sueño.

Actualizado a
Renan Lodi protege el balón ante Iwobi durante el Brasil-Nigeria.
FELINE LIMREUTERS

Renan Lodi ha completado los 90 minutos del amistoso que Brasil ha empatado a un gol con Nigeria. Ha sido la primera vez que el lateral izquierdo del Atlético jugaba como titular en la absoluta canarinha. El defensa se ha mostrado activo, sobre todo en el primer tiempo, dando salida y opciones a la selección de Tite por el costado izquierdo. Un paso más para el joven de 21 que hace unos días en una entrevista confesaba que su llegada a Madrid le había producido cierto desasosiego y preocupación. Poco a poco, con la ayuda de Simeone y de compañeros como Diego Costa, ha conseguido ir reduciendo esa ansiedad y vestirse con la camiseta de la selección absoluta de Brasil es un paso más que reforzará su mentalidad.

A su llegada al Atlético, Brasil le llamó para ir con la Sub-23, pero Simeone le hizo ver que lo mejor era quedarse para acelerar su adaptación y le explicó que trabajarían juntos para que la próxima llamada fuera la de la selección absoluta de Brasil. Así ha sido. El pasado jueves disputaba sus primeros once minutos con la canarinha frente a Senegal. Era el primer paso. Hoy Tite ya le ha hecho jugar de inicio contra Nigeria. 

El salto de Lodi a Europa para competir en un equipo como el Atlético, puede acelerar sus tiempos en la selección. En el Atlético va puliendo su estilo para encajar. Se ha adaptado al estilo de juego que propone Simeone, destacando incluso en algún partido. Llegó con carencias defensivas que viene trabajando con el cuerpo técnico rojiblanco. Se ha puesto mucho empeño en que Lodi vaya adquiriendo los mecanismos necesarios. Esta semana con Brasil le va a servir para ver que el trabajo le ha servido para que se hicieran realidad las promesas. Un incentivo más.