Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

54

Olympiacos OLY

45

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

1

ATLÉTICO DE MADRID

Renan Lodi se suelta y supera su respeto al Cholismo

El lateral, que sigue en fase de aprendizaje, ha pasado de la preocupación inicial por encajar en el sistema a brillar sin complejos. Brilló contra la Juve y el Celta.

Lodi centra durante el partido contra el Celta.
Denis Doyle Getty Images

Renan Lodi está siendo uno de los grandes puntos positivos del arranque colchonero. Los dos laterales nuevos, en realidad. Pero el brasileño partía con alguna desventaja con respecto a un Trippier ya curtido y acostumbrado al fútbol europeo. A sus 21 años, Lodi, se topó, a su llegada, con la realidad de lo que supone cruzar el océano para un jugador brasileño. Acostumbrado a expresarse con mucha alegría en ataque, aquí debía mecanizar otra serie de atenciones y las primeras jornadas en Los Ángeles de San Rafael fueron particularmente duras. Y no fue algo físico. Simeone se manejó con vehemencia, con pocas bromas, para que el ex del Paranaense entendiera con rapidez lo que quería de él. Severo, pero pedagógico, el técnico invirtió mucho tiempo, también lo hicieron Germán Burgos y Nelson Vivas, por turnos, para instruirle. El lateral vivió aquella etapa con respeto y algo de preocupación, quería encajar cuanto antes e identificar rápidamente lo que tenía que hacer para agradar al cuerpo técnico del Atlético.

Pero, apoyado en Felipe y, sobre todo, en Diego Costa se ha ido adaptando e integrándose hasta poder expresar con confianza en el campo lo que siente. Costa le ayudó a tomar las cosas con naturalidad y, sobre todo, a soltarse. Lodi está en el Atlético por su talento y olvidar eso sería poner obstáculos a la razón por la que llegó. Al defensa le ha costado. Quizá se pasó de vueltas en el estreno con el Getafe, lo que le costó la expulsión. Pero no le ha afectado. El cuerpo técnico esperaba la gran prueba de esta semana. Medirse con una Juventus que le iba a exigir. Lodi se manejó con decisión y salió indemne ante dos jugadores que negocian muy bien esas escaramuzas por banda como Cuadrado y Danilo. Era su debut en Champions y se destapó buscando el área con decisión. Hasta seis centros mandó. Frente al Celta siguió creciendo y, por momentos, fue el mejor argumento ofensivo rojiblanco con envíos tensos entre los centrales y el portero, a los que sólo faltó que apareciera un rematador. Lodi se ha convencido de que encaja en el Cholismo y se ha soltado para jugar sin complejos.